Jesús del Gran Poder recibe la exaltación de su II pregón en la iglesia de la Visitación

0
547
Carmen María Muñoz Andrade y Juan Manuel Jiménez Rufino

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

En el conjunto de actividades cofrades que se vienen celebrando en nuestra ciudad durante estos días, el pasado sábado, 16 de marzo, se verificaba en la iglesia de la Visitación el II Pregón de exaltación a los titulares de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor.

En esta ocasión la persona designada por la junta de gobierno para dicho cometido fue la joven Carmen María Muñoz Andrade, hermana de la hermandad que actualmente desempeña el cargo de secretaria de la confraternidad. En esa misma tarde y en una de por sí apretada agenda tenía lugar la solemne eucaristía que impartía el padre consiliario, D. Manuel Jiménez Jiménez, ceremonia que se vio refrendada por la práctica totalidad de hermanos, representantes del resto de cofradías de la ciudad y numerosos fieles y vecinos del barrio. En su transcurso, la junta de gobierno que preside el motrileño Santiago Rodríguez Alcalde había previsto el juramento de los nuevos cargos que le acompañan en las tareas directivas, acto que con toda solemnidad se cumplimentó con todos los miembros desplegados alrededor del altar.

El II pregón de exaltación a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder comenzaba pasadas las 21 horas de la noche cuando desde el ambón el cofrade Francisco José Molina Pérez anunciaba el acto y hacía subir al mismo a otro experimentado hermano, Juan Manuel Jiménez Rufino, quien actuaría de presentador de la pregonera del año 2013. En su intervención Juan Manuel Rufino aludió a sus vivencias en el seno de la hermandad y recordó como conoció a la que es su amiga del alma, Carmen María, quien por aquel entonces actuaba en el coro de la iglesia. De él recibió la invitación para conocer desde dentro la hermandad y el ambiente le sugestionó tanto que decidió integrarse en la misma hace ya trece lejanos años. Para el presentador Carmen Muñoz es una persona de extraordinarias cualidades tal como lo refleja su actual curriculum, pues según avanzó es Diplomada en E.G.B. y Licenciada en Actividad Física y Deporte. Su carácter emprendedor no le impone fronteras y en la actualidad cursa un Master en Gestión Deportiva. Para Juan Manuel, un valor en alza, sin duda, que ha pasado por diversos cargos en el seno de la junta, entre ellos el de vocal de comunicación y ahora el de titular de la secretaría, aunque no duda que un día habrá de alcanzar el más alto cargo en la dirección de la hermandad.

Carmen Muñoz iniciaba su intervención recreando el momento sublime que todos los años experimentan los hermanos en la noche del miércoles santo. Con sentimiento desgranó las virtudes y sentimientos que afloran en esas tiernas horas en las que todos tienen puestos en sus pensamientos a sus sagrados titulares. Ya entrando de lleno en su contenido refirió a su antecesor en este sagrado deber, el sacerdote motrileño Javier Sabio, quien tuvo la dicha de inaugurar la edición de su primer pregón. También tuvo palabras de agradecimiento para su presentador, Juan Manuel, hermano mayor honorario, y todos cuantos le abrieron las puertas de la casa-hermandad. Las vivencias que ha podido disfrutar en su seno han sido hartamente gratificantes y le han hecho sentir experiencias nuevas que hacen remarcar el sentido pleno de lo que es y significa una hermandad. La pregonera continuó relatando las escenas de la pasión ligadas a tu titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en su camino al calvario y el dolor de la Madre en los instantes previos a la crucifixión. Carmen Muñoz finalizaba su discurso con unas palabras dirigidas a sus propios hermanos: «quizás me equivoque, dijo, pero no hay mayor exaltación para nuestro titulares que el que permanezcamos unidos en nuestra hermandad».

Terminado el acto, el hermano mayor, Santiago Rodríguez, descubría el cartel conmemorativo de la procesión del miércoles santo de este año 2013, obra del fotógrafo motrileño Vicente Tamayo Garvayo, quien también le acompañó en el altar. Asimismo se procedía a la entrega de los reconocimientos del año, que han recaído en la persona de su hermano mayor honorario y presentador del acto, Juan Manuel Jiménez, la pregonera, Carmen Muñoz y el propio autor de la fotografía del cartel.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí