Gonzalo Jiménez, bronce en 60mv. Cadete

1
859

Hasta la ciudad de Valencia se trasladaron este fin de semana los atletas cadetes del CAT Ciudad de Motril para disputar el campeonato de España de su categoría. El velódromo Luis Puig fue el lugar privilegiado para disputar esta competición, escenario de campeonatos del mundo y europeos y de gran recuerdo para el atletismo motrileño ya que ha visto coronarse como campeones de España a Francisco Ledesma, Marta Gómez y Alejandro Estévez y donde EL Club siempre deja grandes amigos.

Diez fueron los atletas clasificados para la ocasión y con esa tradicional mezcla de veteranos y noveles podemos asegurar que los relevos generacionales están bien asegurados. Solo dos atletas repetían su asistencia a un nacional.

GONZALO JIMÉNEZ

La gran alegría del campeonato para Motril fue el bronce en la prueba de 60mv para Gonzalo Jiménez un atleta que fue subcampeón de Andalucía recientemente y que llegaba con la cuarta mejor marca de los participantes y que se plantó en la final tras superar las duras eliminatorias y semifinales siempre con marca personal. Ya en la final y sacando su gran puesta en acción saliendo el primero hasta la segunda valla consiguió aguantar el podium hasta el último momento consiguiendo una merecida medalla de bronce con una marca de 8.87. Cuando un atleta llega a un campeonato de España y mejora su marca los entrenadores se dan por satisfechos porque uno de los objetivos se cumplen pero si, como en el caso de Gonzalo, consigue una medalla se cubren con creces las expectativas.

De esta forma se continúa la gran tradición motrileña en la prueba de vallas donde el año pasado se obtuvo el bronce en el mismo campeonato con Gabriel Ruiz y anteriormente con Cristian Rueda, Álvaro Ruiz o Javier Lupión e incluso Irene Ocete a nivel femenino.

Javier López finalizo 6 en la siempre difícil prueba de salto de altura donde demostró lo gran competidor que es ya que siempre da lo máximo en las grandes citas. Es el vigente campeón de Andalucía y continúa mejorando día a día.

Miguel A. Álvarez consiguió alcanzar la final de la prueba reina del medio fondo como son los 1000 m., algo que no consiguieron sus compañeros Jose Márquez y Carlos Artacho. Tres atletas del Ciudad de Motril en la misma prueba es algo histórico para el club.

En lanzamiento de Peso participó Gracia Hernandez y Fran Chaves, en la prueba de salto de longitud Paula Jiménez y Maria Alonso en 600. Estos atletas no pasaron a la mejora en sus pruebas respectivas pero, en próximas citas, nos darán más alegrías.

Por último comentar la incidencia negativa del campeonato y que en esta ocasión nos tocó vivir en primera persona. En la prueba de 3000 m., el atleta que finalizó en segunda posición fue descalificado ya subiendo al pódium, tras una reclamación puesta por el cuarto y el tercer clasificado por realizar un apoyo fuera de pista en la última vuelta de la prueba que consta de 15 vueltas . Ese atleta era Noamane Blal, del Club Atletismo Ciudad de Motril, y sufrió la desagradable experiencia de quien pierde fuera de la pista lo que tan bravamente se ha ganado dentro. Nunca una medalla puede valer las lágrimas de un niño. Las personas que escudriñaron todas las cámaras de video del pabellón para aportar la prueba flagrante ya quedaron señaladas por los restos en el atletismo español y creemos que serán señalados y recordados siempre por su acción.

La pista cubierta es una instalación especial para la práctica del atletismo donde se ve un espectáculo muy cercano pero tiene el inconveniente del tamaño. En una prueba como el 3000 un atleta suele correr en torno de 3012 m por los adelantamientos, los agrupamientos, por lo que es insignificante un apoyo agónico por desequilibrio en la última vuelta, e insignificante el beneficio obtenido.

El juez puede actuar de oficio pero no observa mayor beneficio hasta que sucedió el nefasto espectáculo que señala, curiosamente a los dos atletas gallegos.

La entereza de nuestro joven atleta aceptando la situación y emplazando a sus rivales para el próximo campeonato de España de Campo a Través que se celebrara en Ávila y donde no hay líneas es impresionante, pero más todavía el respaldo de todos los presentes.

Otros atletas granadinos que destacaron en la jornada fueron nuestro amigo Diego Medina, del C At Granada Joven, que consiguió el subcampeonato de Pruebas Combinadas e Ignacio Fontes, del C At Ciudad de Granada, que se impuso en la prueba de 1000 con mejor marca nacional en pista cubierta de todos los tiempos.

Próximas citas:

Cpto de España de Campo a Través, con los motrileños Benamar Djellall, Adelaida Aragón, Noamane Blal y Carmen Guzmán, entre los seleccionados, y el IX Torneo Pepe Carrasco a disputar en Motril el próximo sábado día 16 de marzo complementado con el Núñez Blanca que organiza la Diputación provincial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí