Estudiantes europeos de intercambio visitan el Museo Preindustrial de la Caña

0
857

A través del programa ‘COMENIUS’ formulado con el IES Francisco Javier de Burgos estos alumnos conocerán la cultura milenaria motrileña del azúcar.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha acompañado a una treintena de alumnos europeos en su visita al Museo Preindustrial de la Caña.

Según ha explicado Vallejo, la delegación acude a Motril a través de un programa de intercambio denominado ‘COMENIUS’, acordado con el IES Francisco Javier de Burgos con cinco centros educativos procedentes de Rumania, Gales, Polonia, Italia y Turquía. “Es una gran oportunidad para los estudiantes motrileños poder compartir experiencias con alumnos de otros países y enriquecerse a través del este intercambio cultural”.

Durante la jornada del martes, los estudiantes europeos recorrieron en una ruta guiada distintos lugares emblemáticos de Motril, mientras que ayer visitaron el Museo preindustrial de la caña, donde descubrieron el legado azucarero de la ciudad..

Por su parte la profesora de inglés del IES Francisco Javier de Burgos, Lola Díaz se ha mostrado muy satisfecha por los resultados que está brindando esta iniciativa en la que se ha implicado toda la comunidad educativa.

Los alumnos motrileños, devolverán la visita a sus homólogos europeos a partir del mes de mayo, con una primera parada en Turquía, para después continuar el periplo por el resto de países a lo largo de 2014.

Elena Vallejo ha concluido expresando la relevancia de este tipo de actividades para estrechar las relaciones con otras culturas y a la par mostrarla al resto de países para que se sepa de nuestra riqueza en el resto del continente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí