El PSOE reclama mayor protagonismo en la vida pública para las asociaciones de Motril

0
1322

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de  Motril, Flor Almón, ha denunciado el desprecio hacia asociaciones y colectivos ciudadanos de Motril y los anejos por parte del Gobierno del PP. Almón ha lamentado que el Alcalde no esté teniendo en cuenta a una serie de foros como el Consejo de Adultos, el de Medio Ambiente, Deportes o el Agrario, este último sin convocar desde el año 2008 y cuyos miembros han sido citados para el próximo día 2 de noviembre tras casi cuatro años sin actividad alguna.

La portavoz del PSOE también ha destacado la necesidad de convocar una Asamblea de Asociaciones de Vecinos para conocer las verdaderas necesidades de los barrios de Motril y los pueblos anejos.

Flor Almón ha considerado la actitud del Gobierno municipal del PP como un mal síntoma de la mayoría absoluta y ha lamentado que hasta el momento y pese a las promesas del alcalde, la participación ciudadana en la vida pública de Motril es casi nula.

Almón ha puesto como claro ejemplo de la escasa participación ciudadana en la vida pública la falta de un diálogo directo con las asociaciones de vecinos para saber en todo momento qué pasa en los barrios o la falta de actividad durante más de cuatro años del Consejo Agrario, un foro muy importante por la incidencia económica que tiene en Motril y el resto de la Comarca de la Costa Tropical.

“El Consejo Agrario actualmente no ha tenido ninguna actividad, lo que demuestra el escaso interés del PP por generar debate sobre el presente y futuro de la agricultura en Motril. Tras varios requerimientos por parte del PSOE, lo van a convocar el próximo día 2 de noviembre. En todo este tiempo, el Ayuntamiento no ha dado a conocer subvenciones, ofertas formativas, recursos, posibilidades de inversión y aplicación de nuevas tecnologías”, ha explicado Almón.

El Ayuntamiento tiene 14 órganos consultivos en los que toman parte ciudadanos, empresarios, sindicatos y asociaciones.

“El PP, con su mayoría absoluta, no escucha a las asociaciones de Motril. Su rodillo está dejando de lado a los colectivos sociales en la toma de decisiones y a la hora de presentar iniciativas en el Pleno Municipal”, ha añadido.

“Carlos Rojas debería gobernar para todos los motrileños y debería dar protagonismo, contenido y trabajo a todos los órganos de participación ciudadana, que son verdaderos elementos democráticos en el Gobierno de una ciudad”, ha concluido.

El concejal de Comunicación afirma que Flor Almón demuestra, una vez más, su desconocimiento de la vida institucional, al confundir la funcionalidad del Plan Urban.

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega, ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista, Flor Almón, sobre la supuesta falta de participación ciudadana en la Institución municipal.

Así, Ortega ha mostrado su “perplejidad” ante esta nueva declaración, indicando que “nada tiene que ver con la realidad”. El concejal ha recordado a la portavoz socialista que “jamás en la historia de Motril, se ha visto la implicación de las asociaciones vecinales como hasta ahora; se han creado nuevas asociaciones y celebramos reuniones periódicas con ellos para saber sus inquietudes y demandas; me parece una barbaridad lo que dice Almón, ya que está mintiendo y los vecinos son conscientes de ello”.

En cuanto a los Consejos, entre ellos el Agrario, Alfredo Ortega ha indicado que el “mismo se reunirá el próximo 2 de noviembre, así se dio a conocer y nada tuvo que ver el PSOE en ello, ya que el teniente de alcalde responsable de Agricultura ya se ha reunido con agricultores y cooperativas. ¿Qué pretende la Sra. Almón? –se pregunta Ortega- ¿dar continuidad a una política que evidentemente no le funcionó? Si los motrileños han decidido que se gobierne con mayoría absoluta, no puede ni debe atreverse a cuestionar a los ciudadanos” –afirma.

Ortega ha manifestado, además, que “el colmo son las acusaciones que hace la Sra. Almón del Camino del Pelaillo”, recordándole que “el Ayuntamiento ha hecho su trabajo y la inversión está incluida en el Canon de mejora; el PSOE hizo esas obras y no pensó en llevar a cabo ningún tipo de infraestructura interna para evitar lo que hoy en día está pasando; ustedes tienen mucha responsabilidad en el tema para tener la cara dura de acusar a este Gobierno de todo lo malo. Si quiere trabajar de verdad por esta ciudad, solicite a la Junta de Andalucía, donde gobierna su partido, que gestione a la mayor brevedad estos trabajos”. Por otro lado, el concejal de Comunicación subraya que “ya lo que faltaba, era la barbaridad que ha lanzado la Almón con el Plan Urban. ¿Cómo puede decir tal barbaridad, cuando sabe que dicho Plan no estipula la infraestructura interna? ¿No cree que si eso lo pudiéramos hacer ya lo habríamos hecho, cansados de esperar las falsas promesas de la Junta de Andalucía?. La portavoz socialista debería informarse antes de hablar, ya que da mucho que pensar el hecho de que cometa estos errores tan graves por su falta de desconocimiento”- ha declarado Ortega.

Para finalizar, Alfredo Ortega ha manifestado que “este gobierno no miente a los ciudadanos, y los empresarios y los vecinos son conscientes de lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo por dar solución al camino del Pelaillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí