La Patrulla Aspa participará en el VIII Festival Internacional Aéreo de Motril

0
1579

(archivo) 16 de junio de 2007

El próximo 16 de junio Motril será sede de una de las tres únicas exhibiciones que ofrecerá de la prestigiosa Escuadrilla aéreo en toda Europa, llenando la playa de Poniente con más de 30.000 espectadores.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la asistencia confirmada de la Patrulla Aspa en el VIII Festival Internacional Aéreo de Motril, que volverá a sobrevolar Playa Granada el próximo 16 de junio. Así, García Fuentes ha afirmado que es todo un hito que tras la participación de este prestigioso destacamento aéreo en el Festival de 2007, vuelvan tras seis años a Motril para deleitar a los más de 30.000 espectadores que se prevén durante el acto con sus espectaculares acrobacias.

La Patrulla ASPA es el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español con sede en la Base Aérea de Armilla (Granada). La Escuadrilla utiliza cinco helicópteros Eurocopter EC 120B Colibri.

Del mismo modo, el presidente de la asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, ha incidido en la relevancia de que la Escuadrilla participe en el Festival por ser la única patrulla de helicópteros que se exhibe en el mundo, al tiempo que ha destacado que Motril será una de las tres sedes que acogerán la exhibición de los ASPA en toda Europa. Al hilo de esto, García Fuentes ha destacado además que Motril es una de las únicas cinco ciudades españolas que junto con Vigo, Gijón, Barcelona y Cádiz acoge un festival aéreo de esta magnitud, que es referente en toda Europa por su singularidad y que este año por primera vez ha sido incluido en el calendario del Consejo Europeo de Festivales Aéreos.

El responsable de Turismo ha recordado que tal como se anunció en la Feria Internacional del Turismo el pasado mes de enero, la cita  “llega este año reforzada por una serie de actividades culturales que dotarán de contenido el evento, además de afianzar su carácter internacional”.

En este sentido, Pérez Juárez ha indicado que se llevará a cabo una exposición de maquetas aeronáuticas, además del III concurso fotográfico, en el que participarán instantáneas tomadas el mismo día en que se celebre el Festival. Entre las novedades, el presidente de la Asociación andaluza Orión ha adelantado que el certamen fotográfico llevará el nombre de un prestigioso piloto de la aviación y estará respaldado por una fundación extranjera.

Entre las presencias destacadas que ya han confirmado su asistencia al octavo Festival figura Jorge Macías Alonso -campeón de España acrobático modalidad ilimitada- que precisamente estrenó en Motril una nueva modalidad que él denomina “interactiva”, que va dibujando en el cielo las figuras que piden algunos de los niños asistentes. También acudirá Carlos Bravo, instructor de vuelo y piloto acrobático agregado a la Fundación Infante de Orleans (FIO), que pilotará un avión histórico de gran belleza visual.

José García Fuentes ha concluido felicitando a la Asociación aeronáutica por el intenso trabajo que están desarrollando para asegurar el éxito del Festival, “que se ha consolidado en los últimos años como evento de referencia y activo turístico de la Costa Tropical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí