La marcha motrileña tiene futuro

0
1645
CONTROL EN MOTRIL

Hasta Murcia capital viajaron los marchadores motrileños para participar en el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

La prueba se desarrolló con la asistencia de atletas de todas las comunidades de España ya que, además, se competía por Selecciones autonómicas.

En esta ocasión nuestros marchadores no representaban a Andalucía sino que asistían por sus marcas personales lo que, tanto en el caso de Juan Fco Martín como Melania Martín, en su primer año de la categoría juvenil, suponía un reto personal ambicioso.

Ambos han pasado de competir de 3 ó 5 km para doblar hasta 10 km lo que supone un verdadero logro su asistencia.

Juan Fco acabó en el puesto 12, empleando un tiempo de 51’52″ para completar esa distancia, mientras que Melania finalizó en el puesto 29 con una marca de 1h05’25″. Una vez más se confirma la gran salud de la marcha motrileña ya que con estos dos atletas se continúa con una progresión verdaderamente increíble.

Ahora, una vez celebrada esta cita anual, nuestros atletas sólo piensan en la etapa de verano al aire libre donde seguir compitiendo en distancias más cortas y rápidas.

La próxima cita para el Club será el siguiente Campeonato de España Cadete en Pista cubierta a disputar en Valencia y que congregará a los mejores atletas nacionales.

CONTROL EXTRAORDINARIO EN MOTRIL

Siguiendo con la dinámica iniciada esta temporada de celebrar controles en Motril, se ha celebrado un segundo test en nuestra ciudad en un plazo inferior a un mes, después del celebrado el pasado día 16 de Febrero. En estos controles, jueces de la Federación Española de Atletismo, realizan tomas de tiempo para las carreras y mediciones para los concursos que servirán a los atletas para poder acceder a futuras competiciones tanto nacionales como autonómicas.

Como en todos los test celebrados en nuestra provincia, la mayor parte de los atletas pertenecían al Club Atletismo Ciudad de Motril, pintando de azul y blanco las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Motril.

El hecho de celebrar el control en la ciudad de Motril, permite la asistencia no solo de atletas de la provincia de Granada sino de otros atletas de la provincia de Almería y sobre todo Málaga, con numerosos atletas de clubes como el Cueva de Nerja-UMA, Clínicas Rincón de Vélez o Atletismo Mijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí