Flor Almón critica que la alcaldesa se dedique ahora a inaugurar tramos de diez metros de acera

0
1651

Asegura que Motril tiene problemas muy importantes para «pasar el día, haciéndose fotos», reclama un ‘Plan de Choque’ contra el desempleo y dice que la foto que quieren los motrileños «es la de la alcaldesa atendiéndoles personalmente».

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha criticado que la alcaldesa haya pasado de organizar ‘saraos’ y visitas a centros sociales para ponerse a «inaugurar tramos de aceras». Almón ha asegurado que Motril tiene problemas muy importantes para que la alcaldesa «se pase el día, ahora, haciéndose fotos junto a obras, que si bien son necesarias, no son lo más que hay que resolver en la ciudad y que, por tanto tiene que centrar la atención de la alcaldesa».

Almón ha insistido en que lo que realmente están esperando todos los motrileños es la recuperación económica de Motril y, con ello, la creación de empleo, para lo cual le ha reclamado un ‘Plan de Choque contra el Paro’ efectivo y al que puedan acceder todas las personas angustiadas por la crisis.

«La campaña de propaganda en la que está inmersa la alcaldesa es lo que menos interesa a los ciudadanos en este momento. García Chamorro debería cortar esta ridícula sucesión de visitas a obras de diez metros de acera porque si lo campaña de fotos con los mayores no era creíble, esto lo es menos», ha argumentado.

Para la responsable socialista, el PP tendría que estar empeñado «hasta las cejas» en dar soluciones para acabar con el alto número de personas paradas que tiene Motril y que tanta angustia genera a muchas familias.

Almón ha asegurado que el PP vive «ajeno a la realidad» y solo está pendiente de la propaganda. «Estas noticias son cortinas de humo para tapar la triste realidad, el verdadero problema de Motril: la falta de trabajo y de iniciativas para dinamizar la economía. No tiran del carro, están enganchados a él», se ha quejado.

«La alcaldesa y muchos de sus concejales se han pasado medio enero y parte de febrero de feria en feria, viajando por España y Europa y aquí, mientras tanto, no hay un solo resultado, no hay inversiones ni nuevos negocios que incentiven la economía local», ha subrayado la portavoz socialista quien ha afirmado que lo único que notan los motrileños ahora mismo es la subida de la basura.

Flor Almón ha exigido finalmente a la alcaldesa y al PP de Motril que acaben con la «campaña electoral» en la que llevan inmersos desde hace casi un año y se centren en recuperar la economía de Motril y crear empleo. «Estamos hartos de poses y fotos. Es hora de solucionar los problemas de los motrileños», ha insistido.

«No se puede seguir malgastando el tiempo y el escaso dinero del Ayuntamiento en fotos ridículas. Desde el PSOE queremos confirmar a la alcaldesa que los motrileños ya la conocemos hasta por los andares, así que no es necesario seguir con esta campaña en distintos ambientes», ha señalado.

Para Almón, la foto que quieren los motrileños es la de la alcaldesa «atendiéndoles personalmente, sin filtros ni barreras. Lo que tiene que hacer es gastar dinero en ferias que después traigan inversiones, no que solo sirvan para pavonearse. Y no quedarse impasible ante los 8.000 parados de esta ciudad. En definitiva, ser la alcaldesa de Motril y dedicar todo su tiempo a impulsar esta ciudad, no su carrera personal, como hizo Carlos Rojas», ha concluido.

Manuela Santiago exige a la portavoz socialista que pida explicaciones a sus compañeros en el Gobierno autonómico sobre por qué Granada es la tercera provincia con mayor tasa de paro en España. 

La vicesecretaria de Empleo del Partido Popular de Motril, Manuela Santiago, ha respondido a las críticas realizadas por la portavoz socialista, Flor Almón, relativas a una supuesta falta de políticas para la reactivación del empleo por parte del Gobierno municipal.

En este sentido, Santiago ha recordado a Almón que las competencias en esta materia corresponden a la Junta de Andalucía y que la Institución municipal está administrando los recursos económicos transferidos «con responsabilidad y rigor». «Lo que no es de recibo es que los ayuntamientos tengamos que asumir la puesta en marcha de programas de formación y empleo, mientras esperamos el pago correspondiente de unas subvenciones que siempre llegan mal y tarde» –ha asegurado la responsable popular.

Asimismo, la vicesecretaria de Empleo ha aludido a la necesidad de que Almón exija explicaciones a sus compañeros en el Gobierno autonómico sobre por qué Granada es la tercera provincia con mayor tasa de paro en España.

Por otro lado, Manuela Santiago ha asegurado que «el PSOE quiere hacer creer a los ciudadanos que los talleres de empleo se están ejecutando en tiempo y forma, y eso no es cierto. Almón tendría que decir la verdad y también debería pedir a sus compañeros en la Junta de Andalucía que aclaren lo que está pasando con las nuevas convocatorias, porque parece que están jugando al despiste para que se acoja a ellas el menor número de municipios posible, cambiando los plazos para la presentación de proyectos y manteniendo cerrada la plataforma virtual destinada a dicha tarea».

En cuanto al reproche acerca de las visitas de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, a las obras que se están ejecutando a lo largo y ancho de todo el municipio, Santiago ha asegurado que «es bochornoso que la oposición critique que la máxima autoridad se interese por el ritmo de estos trabajos, los cuales se están ejecutando para dar respuestas a las necesidades planteadas por los propios motrileños».

Para concluir, Manuela Santiago ha incidido en la apuesta del Gobierno popular para sacar adelante grandes proyectos que están generando empleo y perspectivas de futuro para todos los veninos, apoyando la inversión privada y abriendo la economía de Motril a nuevos mercados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí