Ron Montero celebra su 50 aniversario con la presentación de un libro que plasma su historia

0
2262

ALCALDESA DE MOTRIL Y DIRECTORA DE LA BODEGA

En conmemoración de estos 50 años, la bodega Ron Montero organizará diversas actividades y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes y la concejala de Igualdad y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha asistido a la presentación del libro ‘El Genuino Ron Español, 50 años de Pureza y Tradición’.
UN MOMENTO DEL ACTO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El acto contó con la presencia del tejido social y empresarial de la ciudad así como amigos y familiares del creador del Ron Montero, Francisco Montero.

La directora de la bodega, Andrea Martín Targa, fue la maestra de ceremonias destacando los aspectos más singulares del libro desde la historia azucarera de nuestro municipio, así como las anécdotas que reflejaban la personalidad del creador del ron motrileño, además de amigos y personas allegadas a él, que iban relatando esas vivencias compartidas plasmadas en el libro.

La alcaldesa motrileña ha manifestado que “es todo un placer, como alcaldesa de Motril, compartir esta hermosa velada con todos vosotros para recordar con mucho cariño al creador de nuestra seña de identidad, el Ron Pálido de Motril, que tanto nos identifica y que cumple en 2013 su 50 aniversario. El trabajo y la dedicación a lo largo de estos años son más que evidentes, fruto del esfuerzo de la familia que con gran entrega han creado un producto de calidad de reconocido prestigio y fiel embajador de nuestra ciudad. Francisco Montero elaboró un ron único, un ron de excepción a base de una gran materia prima que no deja a nadie indiferente. Los mejores expertos en esta materia así lo constatan y no sólo hablo del ámbito nacional, sino también del internacional”.

En 2007 Andrea Martín Targa asume la dirección de esta importante bodega que hoy en día vende más 200.000 litros de ron al año; “es una cifra que cada vez va más allá, gracias a las innumerables actividades que lleva a cabo la bodega y al impulso que Andrea, trabajadora incansable, realiza para llevar el Ron de Motril por doquier”ha asegurado la alcaldesa.  

García Chamorro ha señalado que “con este libro hemos podido conocer un poco mejor al tío Paco, una persona cercana, llena de vivencias y de amor por su tierra… su recuerdo perdurará siempre en cada uno de nosotros y en especial, en aquellos que hemos tenido la gran fortuna de compartir algún momento de nuestra vida con él. El libro sobre su biografía es el resultado de la aportación que diversas personas muy allegadas a él cuentan sobre su vida, su valía, y sobre todo, su gran personalidad, incluyendo también innumerables anécdotas dignas de recordar”.

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de Ron Montero, este año 2013 estará cargado de actividades, en las que el Ayuntamiento de Motril colaborará de forma incondicional, ampliando una programación que incluirá un importante apartado dedicado en nuestras fiestas patronales. “Estamos muy orgullosos de nuestro ron, que muchos bautizan como ‘el motrileño’ porque defendemos y queremos lo nuestro…”

La máxima responsable de la Institución municipal ha trasladado a la familia Ron Montero el mayor de los éxitos y unos 50 años más de excelencia, calidad y prestigio, cualidades que definen a Ron Montero ayer, hoy y siempre..

Para finalizar la velada los asistentes han podido disfrutar de los diversos cócteles y una degustación a cargo del Zarcillo basado en el sabor y la esencia del  Ron motrileño como materia prima”.

EL LIBRO

EL GENUINO RON ESPAÑOL. 50 AÑOS DE PUREZA Y TRADICIÓN

Escrito con motivo del 50 Aniversario de la bodega, a lo largo de sus páginas se recoge la historia de la caña de azúcar, su llegada a la costa de Motril, su influencia en el entorno y sobre todo lo que significó para Francisco Montero, fundador de la bodega

Motril, 14 de febrero de 2013.- Este año, la Bodega Ron Montero cumple medio siglo de existencia, una impecable trayectoria avalada por los 1.200 años desde que llegó la caña de azúcar a la costa de Motril de manos de los árabes y que influyó de manera determinante en el entorno.

Ahora, bien asentados ya en el siglo XXI, en la era tecnológica y en el tiempo de los nativos digitales que todo lo abarcan pero poco retienen, era el momento preciso de echar la vista atrás para poder seguir mirando al futuro y avanzar.

En este libro nos adentramos en la personalidad de Francisco Montero, en su vida y en su forma de entender el ron; a través de su propio testimonio y el de sus más allegados desvelamos el personaje y damos paso a la persona.

A través de su vida y la de su familia, se desgrana una etapa de la historia de Motril. Su infancia de posguerra, su carácter tímido, un personalísimo y fino humor y una firme creencia en el trabajo bien hecho fueron forjando un sueño que se convirtió en leyenda.

A lo largo de las páginas descubrimos como Francisco Montero supo extraer la esencia de la caña y convertirla en un auténtico ron que a lo largo de estos 50 años se ha convertido en todo un símbolo de Motril.

Título: Ron Montero. El genuino ron español. 50 años de pureza y tradición. De venta en librerías, grandes superficies y www.ronmontero.com PVP: 12€

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí