El PSOE destaca la subvención de 134.036,28 euros que la Junta ha abonado a Motril para el ‘Taller de Empleo Intégrate’ para la atención a discapacitados

0
1568
FLOR ALMÓN, SECRETARIA LOCAL PSOE MOTRIL

Flor Almón subraya que el Gobierno andaluz dedicará en total 268.072,56 a este ‘Taller de Empleo’, cuya duración es de 12 meses y reclama al PP menos recortes y más empleo: «Hace falta menos doctrina y más actuaciones para generar empleo».

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado la subvención de 134.036,28 euros que la Junta de Andalucía ha abonado a Motril para el taller de empleo denominado «Intégrate» para la atención a discapacitados y del que formarán parte 12 personas desempleadas.

Almón ha subrayado que la delegación provincial de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía dedicará en total 268.072,56 a este ‘Taller de Empleo’, que tendrá una duración de 12 meses y permitirá a sus alumnos formarse en un área con bastante demandada de trabajo.

La responsable socialista ha explicado que en Motril, con el desarrollo de este ‘Taller’, la Junta ha dedicado a acciones de empleo (talleres y cursos), desde el año 2010, cerca de 1,5 millones de euros. En ellos participan o han participado cerca de un centenar de alumnos.

Flor Almón ha explicado que la puesta en marcha de este taller de empleo ha sido un poco más difícil por la escasez de disponibilidad de tesorería del Servicio Andaluz de Empleo para abonar el 50% de anticipo ocasionada por el recorte del 53% del presupuesto del Gobierno central para Políticas Activas de Empleo en Andalucía, «algo que conllevó a la paralización del programa para evitar situaciones de impagos de salarios del personal contratado y de los alumnos de los talleres».

«Pero una vez resueltos los problemas e iniciado el abono de los primeros pagos, el delegado territorial, José Antonio Aparicio, ha procedido a entregar al Ayuntamiento de Motril una modificación de las resoluciones que desbloquea definitivamente el programa, garantiza el crédito destinado y facilita la puesta en marcha de los talleres al condicionar el inicio de los mismos a la fecha en la que se les haga efectivo el ingreso del 50% del anticipo de la ayuda», ha especificado.

Por otra parte, Flor Almón ha reclamar a la alcaldesa «menos fotos» y la realización de planes de empleo municipales «verdaderamente eficaces» para acabar con la situación de angustia de muchas familias motrileñas. La secretaria general del PSOE ha afirmado que el PP de Motril debería pensar en recortar menos y actuar «fuera de poses» para atajar el gran problema del paro, sobre todo de los jóvenes y de las personas de mediana edad que ha perdido su trabajo.

«Estamos preocupados por la realidad, que no es la de las fotos entrañables. Por desgracia, en Motril la crisis está creando dramas familiares agravados por la constante subida de impuestos y la falta de iniciativas para generar puestos de trabajo. Todo está paralizado en nuestra ciudad. Lo que se vende a bombo y platillo resulta, en la mayoría de los casos, humo. Los motrileños necesitan menos recortes y más empleo. Hace falta menos doctrina y más actuaciones», ha concluido Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí