Homenaje a Jorge Martín Salazar, decano del flamenco en la villa

0
2233

La Peña Flamenca «La Trilla de Salobreña» y el Área de Cultura del Ayuntamiento rindieron el pasado sábado un emotivo homenaje a un ilustre salobreñero, Jorge Martín Salazar.

El Auditorio de la Villa acogía a decenas de amigos, familiares y amantes del flamenco en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el hasta hace unos días concejal de cultural, Antonio Rabaneda.

A lo largo de la noche, se alternaron las intervenciones, muestras de cariño y admiración con las actuaciones de cantaores como Alfredo Arrebola, El Canario, José Maldonado, Laura Díaz, Eliseo Alabarce, y Julio Fajardo, acompañados a la guitarra por José Fajardo.

Además de experto en flamenco, con varias publicaciones especializadas como» Los Cantes Flamencos» y « Las Malagueñas y los Cantes de su entorno», Jorge Martín Salazar destacó por su activa participación en la vida política, siendo concejal por el PSOE en la legislatura del 79, y su labor dentro de la Unión de agricultores y ganaderos.

«Jorge Martín sigue siendo a día de hoy un ejemplo para muchos socialistas y gente de izquierdas y este homenaje es un pequeño reconocimiento por su esfuerzo y entrega en beneficio de su pueblo», afirmaba el alcalde salobreñero en su intervención, quién al termino del acto le hacía entrega de una placa de homenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí