El PSOE destaca que la Junta invierte 2,6 millones en la ampliación de la cooperativa La Palma

0
1418

El presidente de La Palma explica el calibrado máquinas en las nuevas instalaciones

El grupo parlamentario socialista califica la gestión de la cooperativa de “ejemplo” de modelo empresarial para toda Andalucía y valora su papel como motor económico de la Costa.

El grupo parlamentario socialista ha destacado hoy la apuesta de la cooperativa La Palma de Carchuna (Motril) por la investigación y la innovación y ha valorado el esfuerzo de la Junta de Andalucía para potenciar y fomentar este modelo empresarial al invertir 2,6 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de la empresa.

Los parlamentarios socialistas, que han visitado esta mañana las nuevas dependencias de la empresa, recibidos por el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz,, han subrayado que la constante preocupación de la cooperativa por la calidad, sus buenas prácticas y la modernización de las explotaciones agrícolas le está proporcionando importantes resultados en Europa. De hecho, la cooperativa está en la actualidad en fase de expansión, con la ampliación de sus instalaciones y una fuerte inversión en desarrollo de nuevos productos.

“Esta cooperativa es un ejemplo empresarial para toda Andalucía, razón por la cual la Junta ha apostado desde el principio por ella”, ha señalado la parlamentaria andaluza Clara Aguilera. “La Palma, en plena época de crisis, ha conseguido optimizar las instalaciones en el campo, los procesos productivos y, además, ampliar y modernizar su empresa”, ha indicado la representante socialista, quien ha precisado que en la ampliación de sus naves, la cooperativa ha invertido unos 20 millones de euros, de los que la Junta ha aportado 2,6 millones. “Ya están probando la nueva maquinaria y en los próximos meses estará en proceso óptimo de funcionamiento”, ha añadido. La parlamentaria socialista ha afirmado además que la Junta coopera también con La Palma en el desarrollo de programas operativos que están beneficiando a sus 600 agricultores. Con estos planes conjuntos, los cooperativistas están modernizando sus invernaderos y convirtiéndolos en explotaciones de excelencia que funcionan durante toda la temporada garantizando así una producción óptima, que da servicio a sus clientes todo el año”, ha asegurado.

Aguilera ha señalado también que La Palma marca la diferencia porque es una empresa “valiente” que apuesta por la investigación y la innovación. “Esta cooperativa tiene un presente brillante, pero sus expectativas de futuro son inmejorables por ese trabajo de innovación y gestión comercial”, ha dicho Clara Aguilera, quien ha reseñado que la campaña ha deparado a La Palma un crecimiento del 9 por ciento respecto a la facturación del año anterior, lo que supone unos 109 millones de euros. Además, la cooperativa prevé para esta campaña un crecimiento de alrededor del 13 por ciento. “Aún en época de crisis, La Palma está creciendo, luego hay un éxito empresarial claro que es también un éxito de la agricultura de la Costa y de la provincia de Granada”, ha concluido Clara Aguilera.

Por su parte, la diputada en el Congreso Elvira Ramón ha valorado que “en los actuales momentos de crisis, que están provocando por desgracia el cierre de muchas empresas, La Palma no solo se mantenga, sino que apueste además por la investigación, el desarrollo y sigue invirtiendo, creciendo y, con ello, creando empleo”. “La Palma es un motor económico para la comarca de la Costa y da empleo en la actualidad a cerca de 900 personas, por lo que es una de las principales empresas de la zona en lo que a creación de empleo se refiere”, ha apuntado Elvira Ramón.

La diputada del PSOE ha resaltado que La Palma también está contribuyendo al relevo generacional en el sector de la agricultura, invirtiendo una tendencia que amenazaba con paralizarla y ofreciendo a los jóvenes alternativas para trabajar en un momento en el que el desempleo les afecta especialmente. “La Palma está consiguiendo que se produzca un relevo generacional en el campo y que además éste venga acompañado de innovaciones técnicas, algo muy importante, sobre todo, por los más jóvenes, que ven que en la agricultura hay posibilidades de empleo”, ha manifestado.

Elvira Ramón ha concluido asegurando que la agricultura es un sector muy importante para la economía de la provincia y que, gracias a la apuesta de cooperativas como La Palma por la innovación, la investigación y el desarrollo, está mejorando notablemente sus resultados y, con ello, creando empleo y riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí