Motril modificará puntualmente su PGOU para generar riqueza y empleo

0
1708
La desafección de tres parcelas del ARI MOT-2 facilitará la venta de estos terrenos, uno de los cuales es de titularidad municipal y según los técnicos podría venderse por valor de 2,5 millones de euros. Se trata de una operación que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer los puntos que se llevarán al próximo pleno del jueves, 24 de enero, en el que se debatirán 25 propuestas, 13 de ellas formuladas por el equipo de Gobierno.

Navarro ha explicado que entre los puntos más reseñables destaca la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU – ARI MOT-2, enclavado en la Avenida Salobreña y sus inmediaciones. “A través de esta acción pretendemos independizar la afección de tres parcelas de este terreno y así favorecer su venta, prioritariamente para su aprovechamiento comercial que revitalice el carácter dinámico y de ocio en la Avenida Salobreña”.

Las tres parcelas que se desvincularán del ARI MOT-2 son la ubicada en la Cooperativa Azucarera Remolachera, la situada junto a la fuente de la Avenida Salobreña –estas dos de propiedad privada- y por último el solar a la espalda del cuartel de la Guardia Civil, que es de titularidad municipal.

Según ha indicado Navarro, los técnicos del Ayuntamiento han asegurado que este terreno, con una extensión de 1.100 metros cuadrados, podría salir a concurso próximamente por un valor de entre 2,5 y 3 millones de euros. “Ya tenemos inversores potenciales interesados en esta zona y la operación tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía”, ha subrayado el edil.

El portavoz del Gobierno ha explicado además que de entre las ofertas que se reciban en el concurso primará que los inversores deseen aprovechar el terreno para uso comercial, además de anunciar que el ingreso de la venta de esta parcela revertirá en paliar la situación económica de las arcas municipales, “y sobre todo en la remodelación del mercado municipal y su entorno próximo, en la plaza de la Tenería”.

Asimismo, Nicolás Navarro ha adelantado que ya se ha iniciado la propuesta de autorización de la hipoteca para el centro Deportivo ubicado en el barrio de la Fábrica del Pilar y que las obras podrían empezar a lo largo del mes de febrero.

El portavoz municipal ha indicado que esta infraestructura deportiva, con una inversión cercana a los 6 millones de euros, generará hasta 60 puestos de trabajo y la Institución municipal la ha respaldado bonificando a los inversores un 50% del Impuesto sobre construcciones, Instalaciones y Obras ICIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí