La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 389.000 euros en renovar las redes de Polopos-La Mamola

0
1452

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 389.000 euros en la renovación de las redes pluviales y de saneamiento y pavimentación de los núcleos urbanos de Polopos-La Mamola y de su paseo marítimo.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado esta mañana el municipio de Polopos-La Mamola, donde ha sido recibido por su alcalde Matías González (PP). En la visita institucional han tratado asuntos referentes al municipio costero en los que la Mancomunidad tiene competencias.

José García Fuentes y Matías González han planificado las obras del canon de mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua, que se van a acometer en Polopos-La Mamola, y en la que la Mancomunidad de la Costa Tropical va invertir 389.000 euros. Se trata de la renovación de las redes de saneamiento y pluviales de varias zonas de Polopos, Castillo de Baños, La Guapa, el Haza del Trigo y del paseo marítimo de La Mamola. Esta última conllevará también el rebaje de las capas de asfaltado que a los largo de la historia han ido parcheando el paseo, y una nueva pavimentación, que pretende acabar con los problemas de la red actual, con más de 40 años de antigüedad.

Ambas administraciones han acordado comenzar desde hoy con los trámites administrativos, ya que, la obra correspondiente a La Mamola, situada en la franja litoral, necesita los permisos del organismo competente, la Dirección General de Costas.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha señalado que con estas visitas “podemos comprobar, in situ, los problemas de los municipios y así decidir, con mejor criterio, dónde invertimos cada euro de dinero público para solucionar problemas a los vecinos”.

El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, por su parte, ha agradecido la presencia del presidente del ente comarcal ha puntualizado que “el saneamiento, tanto de los distintos núcleos urbanos del municipio, como del paseo marítimo son una prioridad, por el aumento de población que tenemos desde los últimos años y por el deterioro de las redes actuales”, también ha expresado su satisfacción porque estas obras “van a solucionar definitivamente problemas históricos de los vecinos de Polopos-La Mamola”, ha sentenciado Matías González.

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para Polopos-La Mamola, como son la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios que forman la Mancomunidad de la Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí