La Plataforma de Apoyo al Centro de Desarrollo Pesquero se manifiesta en la Plaza de España de Motril

0
1502

La Plataforma de Apoyo al Centro de Desarrollo Pesquero se manifiesta en la Plaza de España de Motril

Hoy, 4 de enero de 2013, la Plataforma de Apoyo al Centro de Desarrollo Pesquero ha mantenido una concentración pacífica, portando camisetas azules y pancartas reivindicativas, en la Plaza de España de la localidad de Motril (donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Motril para leer un manifiesto en apoyo del sistema pesquero y acuícola granadino y del mantenimiento del Centro de Desarrollo Pesquero como herramienta útil y necesaria para el sector. Su única pretensión es que los máximos responsables políticos de este Centro (Presidente de la Diputación de Granada, y Vicepresidenta 1ª de la Diputación y Alcaldesa de Motril), reconsideren la decisión de cerrar el Centro de Desarrollo Pesquero y su sala SiMaR, prevista para el 23 de enero de 2013, que no cancelen los programas y proyectos que se venían realizando desde este servicio, y que valoren la necesidad de seguir apoyando al sector pesquero de la provincia, a través de su labor de asistencia técnica, difusión del medio marino y del patrimonio pesquero, formación marítimo-pesquera, estudios de interés para el sector, así como implicar a todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la actividad pesquera y acuícola, para que se adhieran a esta causa y así hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas bajo el lema: EN DEFENSA DEL SECTOR PESQUERO GRANADINO. ¡NO! AL CIERRE DEL CENTRO DE DESARROLLO PESQUERO Y SU SALA DE INTERPRETACIÓN DEL MAR.

La Plataforma, formada por más de 70 miembros, entre los que se encuentran representantes de la Cofradía de Pescadores de Motril y del sector pesquero y acuícola granadino, asociaciones de vecinos y medioambientales, centros y asociaciones de buceo y actividades subacuáticas, personal investigador de universidades andaluzas, centros docentes y culturales, empresas del sector, tecnólogos de la Administración Pública en relación con la pesca y el medio ambiente marino, representaciones políticas, sindicatos y usuarios particulares, viene trabajando, desde que se constituyó el 11 de diciembre de 2012, en diversas actividades y movilizaciones para luchar contra el cierre del servicio que ofrece este Centro de apoyo y asistencia técnica al sector, y, en consecuencia, de los despidos de sus trabajadores el próximo 23 de enero de 2013.

Por ahora se han mantenido tres reuniones informativas para diseñar, establecer y organizar las diferentes estrategias de actuación, siendo el calendario de movilizaciones previsto el siguiente:

• Día 11 de enero de 2013: Cadena humana alrededor del edificio del Centro de Desarrollo Pesquero.

• Día 19 de enero de 2013: Marcha reivindicativa «Marea azul» desde el barrio del Varadero hasta Motril.

• Día 21 de enero de 2013: Registro de las hojas de firmas en la Diputación de Granada.

Flor Almón califica como inmoral la actitud de la alcaldesa con los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero

«Actúa ante esta injusticia como si no fuera con ella, obedeciendo a quien la ha puesto en el sillón, que es Sebastián Pérez, y no comprometiéndose en este problema de su ciudad, de todo el sector pesquero» .

«Es inmoral la actitud de la alcaldesa con estos cuatro trabajadores que van a perder su puesto de trabajo por el capricho del presidente de la Diputación y del PP de Granada, Sebastián Pérez», ha afirmado Almón.

«García Chamorro no ha dicho nada de la desaparición de esta una herramienta imprescindible para la supervivencia del sector pesquero granadino, que hace una labor necesaria para la gente de la mar y muestra en su aula la riqueza de nuestro litoral», ha añadido.

«Es lamentable cómo García Chamorro sigue con rostro de piedra ante esta injusticia; como si no fuera con ella. La alcaldesa guarda fidelidad a quien la ha puesto en el sillón, que es Sebastián Pérez, pero no se compromete con su ciudad y hace con ello un flaco favor a los motrileños, a los que viven de la pesca y a los que trabajan en el CDP. Primero los ignora y luego los deja tirados», ha dicho para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí