El Embajador de Palestina en Italia valora el momento historio de la votación de la ONU al aprobar el Estado Palestino

0
1465

Esta tarde los embajadores de Palestina en España e Italia hablaran en Almuñécar sobre su la garantía de paz y estabilidad regional y mundial que supone este reconocimiento.

El embajador de Palestina en Italia, Sabri Ateyeh, ha adelantado algunos argumentos que esta tarde, junto a su homólogo en España, Musa Odeah, hablarán en la conferencia que ha organizado el Ayuntamiento de Almuñécar sobre «El Estado Palestino: una garantía de paz y estabilidad regional y mundial».

Sabri Ateyeh, que fue presentado por la alcaldesa, Trinidad Herrera, manifestó su agradecimiento a la alcaldesa sexitana «por darme, dijo, la oportunidad de reencontrarme con Andalucía y, a través de Almuñécar, volver a estar en contacto con el pueblo español y andaluz».

El diplomático palestino, tras reconocer que el asunto de Palestina es uno de los más debatidos a nivel mundial y que más inquieta al mundo y especialmente a los países del Mediterráneo por la amenaza para la paz, manifestó que «el momento histórico de la votación en Naciones Unidas donde el 75 % del mundo ha dicho si al Estado Palestino como miembro observador, al tiempo que le mandaba un mensaje a Israel para decirle que, las negociaciones ya tienen una base solida que desemboquen en un estado palestino sobre las fronteras de 1967», dijo.

Por otro lado, el embajador Palestino en Italia, señaló que «con esta votación también se clarifica la situación, ya que hasta ahora, Israel trata a Cisjordania como un terreno disputado y esta votación del mundo deja claro lo que es de cada uno».

Sabri Ateyeh no dudó en reconocer que «Hamás es la página más negra a nivel político palestino». Y añadió: «Estamos en un proceso de reconciliación interna y por ello estamos en negociación para ir a las elecciones generales, ya que no hay acuerdo entre partidos. Esperamos que sirva de reconciliación nacional para terminar con esta página negra». Sin embargo, recalcó, que «el pecado capital» siempre es la ocupación y un factor determinante en la división de partidos y por tanto anormal en la vida política palestina», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí