Órgiva pone en marcha un Centro de Terapia Ocupacional

0
2343

Hoy se ha inaugurado en el anejo orgiveño de Tablones la Unidad de Estancia Diurna con terapia ocupacional “El Romero”, un centro que gestiona la Asociación de APROSMO, y desde donde se atienden a personas con enfermedad mental con objeto de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus entornos.

Este centro, concertado con la Junta de Andalucía y la fundación de servicios sociales, tiene capacidad para más de 30 plazas, y en él se realizan, entre otras, actividades terapéuticas y talleres ocupacionales para mejorar la autonomía personal de los usuarios y apoyar a sus familias o cuidadores. En “El Romero” atienden a personas, mayores de 16 años, que por su discapacidad, no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales. En la actualidad atienden a unos 10 usuarios procedentes de Órgiva y de municipios de la comarca alpujarreña como Torvizcón, Soportújar, Cáñar y Lanjarón. Algunos de los talleres que realizan es el del embolsado y empaquetado de pósters, pintura y actividad física adaptada a las necesidades terapéuticas de cada usuario.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “el objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno y en ese sentido siempre van a poder contar con el Ayuntamiento, de ahí que hayamos cedido una nave para que la gestionen dentro del buen servicio que prestan a diario. Por ello, dentro de las políticas sociales que estamos realizando, seguiremos por este camino, por el camino del bienestar de las personas”.    

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, ha destacado que “la apertura de este centro da respuesta a una reivindicación de los vecinos del municipio, un servicio de calidad sirviendo además como motor generador de empleo, desde la Junta pretendemos seguir aumentando la red de centros de atención a personas con discapacidad”.

Por otro lado, el presidente de APROSMO y delegado provincial de FEAPS, Miguel Rodríguez, ha reseñado que “desde el centro trabajaremos sobre todo para que estas personas tengan los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.” Ese es el trabajo que realizan desde APROSMO, una asociación de titularidad privada y sin ánimo de lucro, afincada en Motril y la costa de Granada y que ahora se ha extendido hasta el interior de la provincia, en este caso hasta la Alpujarra con este Centro de Terapia Ocupacional “El Romero.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí