ATLETISMO: Lola Jiménez Correa se trae el preciado trofeo

0
2159

El Sol calentaba la magnífica mañana en la pista de atletismo «Francisco Fernández», día 8 de Diciembre de 2012. La expedición, compuesta de una veintena de atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril, madrugaba para asistir al Memorial Manuel Alcalde/Gran Premio de Marcha que se disputaba en Guadix, destacando la ausencia de Juan Francisco Martín, que se quedaba fuera por una bronquitis, lo que le apartó de disputar el Campeonato de España de Promoción que se celebraba, en esta ocasión, conjuntamente.

La competición comenzaba  por la categoría  infantil femenina, donde aportábamos cuatro atletas. Sofía Jiménez Correa quedó en quinta posición que, a pesar de una dolencia muscular, realizó un magnífico tiempo de 18:30 min.

Con las alevines,  nuestras atletas obtienen un magnifico doblete, con Tabatha Peña Martín en segunda posición y la victoria, a la que nos tenemos que ir acostumbrando, de la marchadora Lola Jiménez Correa, que se trae el preciado trofeo, una jarra accitana realizada en cerámica, para Motril como premio. Ya comentamos en la crónica de la prueba de Toledo que estas atletas, que se van iniciando en la marcha atlética, apuntaban unas formas buenísimas para esta dura especialidad: combinan técnica y elasticidad una, técnica y fuerza otra. Tan distintas como complementarias.

Las Benjamines Nerea Peñalver Sánchez y María, Vázquez Egea obtienen la segunda y tercera posición, respectivamente. Y Bruno Egea García que se queda con la cuarta posición entre los masculinos.

La expedición que obtuvo una primera posición, dos segundos puestos y un tercero se vienen para Motril, completando la jornada en el paraje de Puerto Lobo, donde otro grupo de nuestro club desarrollaba una actividad en la naturaleza. Esta es la 1ª actividad social de la temporada, actividades con las que la nueva directiva del club pretende fomentar la convivencia entre sus deportistas al margen de las propiamente deportivas. Por la mañana el grupo de marcha compitió y el otro grupo realizó un sendero por la Sierra de Huétor mientras que por la tarde se preparó una visita al Complejo de Multiaventura AmazoniaViznar , enclavado en plena naturaleza y se apuró la tarde completando unos circuitos establecidos por las copas de los árboles a los que se acceden mediante escalas y se desplazan por tirolinas, una de ellas la más larga de Andalucía, redes, pasarelas móviles, lianas…en un recorrido de más de 3 horas y que han supuesto un divertido punto final para la jornada.

Ahora la mente, tras la diversión, retorna a la competición ya que nos espera un buen fin de semana con la asistencia al XV Trofeo de Marcha Atlética Asociación Deportiva Cerro Buena Vista, de Getafe, del próximo 16 de Diciembre al que asistiremos con nuestras marchadoras más destacadas. El mismo día otro nutrido grupo se desplazará el sábado hasta la localidad murciana de Yecla para disputar esta prueba que pertenece al Circuito Nacional de Campo a Través y a un nivel más local, pero para nosotros tan importante, se disputará la 1ª jornada que se aplazó por motivos meteorológicos teniendo su cita los alumnos de los colegios: P Picasso Varadero – Ave Mª Santa Adela – V del Pilar – Sto Rosario – P Felipe- Álamos – C. Inglés – G Dinelli – C Belluga – Agustinos. Y el sábado 15 iniciamos la toma de contacto con el sintético en el primer control invernal que se disputará en Granada para que los atletas de pista vayan consiguiendo sus mínimas de participación en sus respectivos campeonatos. Sin duda un buen fin de semana que nos reportará buenas noticias para el atletismo motrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí