Marko Fernández prueba la nueva Scott Gambler

0
1659

Los equipos ultiman detalles y se ponen a punto para la nueva temporada 2013. El corredor de Descenso motrileño, Marko Fernández, ha tenido ocasión de manejar el nuevo modelo Scott con el que competirá la próxima temporada. Uno de los escenarios españoles en los que se está probando la nueva máquina ha sido la localidad granadina de La Zubia, hasta donde se desplazó el internacional motrileño junto con todo el equipo promocional, al frente del cual estaba el jienénse Antonio Ortega.

«La nueva Scott Gambler es una bicicleta mucho más rápida que la antigua», nos comentaban los técnicos, mientras Marko Fernández bajaba con ella desde Cumbres Verdes. «Tiene un sistema de suspensión completamente nuevo, basado en una bieleta flotante que le da una mayor sensibilidad a la suspensión trasera y a su vez permite un pedaleo más eficaz». También ha cambiado la geometría, por lo que ahora es más larga la bici, más baja y con un ángulo de dirección más abierto. El resultado de esto es una bicicleta muy rápida, tiene una gran aceleración ya que el nuevo sistema de suspensión trasera contamina menos el pedaleo, y da un mayor agarre en las curvas al ser más baja y tener el ángulo de la dirección más abierto; por sus nuevas dimensiones es más estable en zonas técnicas y a altas velocidades.

Marko matiza que también «es bastante más ligera la Scott Gambler, por lo que es más manejera y en los momentos de carrera en los que tienes que apurar en las zonas técnicas puedes ganar tiempo».

La espera ha merecido la pena, nos dice el corredor motrileño quien no oculta su satisfacción ante el nuevo modelo con el que participará la próxima temporada. «Las primeras sensaciones han sido buenísimas, ya en la primera bajada iba más rápido que con la bici anterior, es muy manejera en curvas, en los saltos y absorbe muy bien los baches. Se pedalea muy bien con ella, es una pasada de bici estoy muy contento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí