ATLETISMO: Claudia Estévez y Benamar Djellal, líderes en la Espada Toledana

0
2187

Durante el pasado fin de semana el atletismo nacional se dio cita en Toledo para disputar uno de los grandes trofeos que se disputan en España. El sábado se reserva para disputar la jornada de Marcha en el Circuito de la Avda de la Reconquista y la mañana del domingo para el cross en el circuito del parque Safor, ambas presididas por esta ciudad monumental. Una vez más el C At Ciudad de Motril tuvo un gran protagonismo ya que como club invitado estuvo a la altura de lo esperado. Participó con 70 atletas con una de las expediciones más numerosas y, al tiempo, más premiadas que disfrutaron de unas jornadas que acompañaron en lo meteorológico acordándonos, en ciertos momentos, algo más del típico frío toledano.

El sábado los marchadores motrileños tuvieron que madrugar para participar en sus pruebas ya que este año, con buen criterio, se adelantaban para no pillar la noche. En esta jornada se acudía con atletas que se inician en la modalidad así como otros más consagrados y entre ellos el medallista nacional cadete Juan Fco Martín Amat que comenzaba su andadura en la categoría juvenil realizando una actuación sobresaliente ya que finalizó en la cuarta posición realizando una marca de 24’56″ sobre un circuito de gran dureza. El mismo puesto fue el que ocupó Sofía Jiménez en la categoría infantil pero la que subió al pódium fue Lola Jiménez en categoría alevín al acabar en la 2ª posición, una atleta que por sus maneras está llamada a estar en lo más alto de la marcha, porque no decirlo, nacional.

La jornada del Campo a Través volvió a reunir a lo mejor de Castilla La Mancha aunque coincidía con el Cross de Alcobendas y Motril volvió a demostrar que es una de las grandes potencias del cross nacional. El recital en el circuito nacional comenzó en Torredonjimeno y ahora tocaba Toledo y no pudo empezar de mejor modo ya que Claudia Estévez iniciaba el recital con la victoria en categoría júnior y el segundo puesto de Carmen Guzmán en la categoría juvenil.

El juvenil masculino, con Benamar Djellal, al igual que pasó en la júnior femenina, tenía un claro candidato a la victoria. Esta vez nos tuvo más en la incertidumbre ya que corrió de atrás adelante alcanzando la cabeza en la última vuelta para realizar el ataque definitivo. Su compañero Daniel Flores finalizó en una meritoria 5ª posición. Estos dos atletas son de primer año y llevan una trayectoria imparable.

El circuito presentaba un aspecto espectacular ya que la hierba ocupaba el piso del circuito lo que daba un aspecto ideal para la disputa de este trofeo y en este entorno nuestros atletas siguieron siendo protagonistas ya que en la categoría cadete masculina se copó el pódium con uno de los dobletes típicos de nuestro club. Noamane Blal, tras retirarse en Torredonjimeno, impuso su ritmo en una prueba que controló a su antojo sin dejar para el sprint la victoria final acompañado de su compañero de equipo Carlos Artacho que en su primer año en la categoría está demostrando unas maneras de grandísimo corredor y alcanzó la tercera plaza del podium.

Por último la infantil Sara Casas se impuso a su compañera Ana Mª Pelegrina en un final de foto finish por la tercera posición reviviendo un duelo entre compañeras que nos está proporcionando grandes duelos deportivos entre estas dos atletas.

Otros atletas destacados fueron Fco Manuel Rodríguez Rubia que, en promesa, acabó en la cuarta posición siendo en Torredonjimeno ya 3 en esta difícil categoría y que está llevando una gran progresión de la mano del que fuera atleta olímpico Paco Sánchez Vargas y que está formando en Granada un grandísimo grupo de corredores con su hijo Pablo Sánchez, el salobreñero Dámaso Velázquez y ahora se incorpora Fco Manuel. María Fernández en su primer año de alevín llegó en el 5 puesto de las competidoras.

Todos los atletas que subían al pódium obtenían una típica espada toledana como premio por sus resultados así que el resumen final de nuestra actuación se puede valorar entre las espadas obtenidas que han sido un total de 7 entre la jornada de marcha y cross.

Resaltar finalmente la gran labor del C At Toledo en pro por el atletismo base que entiende que estas jornadas son el vivero para que surjan los atletas importantes. De este modo la sintonía con nuestro club es total e intercambiamos nuestras visitas. Nosotros participamos en su competición y ellos nos devuelven su visita en la carrera de La Palma.

Recordar que las próximas citas nos llevarán a tierras murcianas donde retomamos nuestra visita al cross de las «Fiestas de la Virgen» de Yecla y completaremos con el cross de La Zubia. Pero lo más cercano será la disputa de la 2ª jornada de los Juegos Escolares de Pista para el próximo domingo, 2 de Diciembre, con la participación de los colegios S Antonio – M Pineda – Carchuna – Calahonda – Torrenueva– Arco Iris – V de la Cabeza – Fco Megías -R Fabiola – Ave Mª Esparraguera, el Campeonato de Marcha de Promoción que se disputará en Guadix el 8 de Diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí