Los alumnos de distintos módulos del IES La Zafra complementan su formación con prácticas en el Ayuntamiento de Motril

0
1563

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional ‘La Zafra’, Francisco Sánchez Haro, han suscrito un convenio de colaboración para que los alumnos de los módulos en Técnico en Emergencias Sanitarias y de Prevención de Riesgos Laborales puedan realizar sus prácticas durante un año en las dependencias de Bomberos y Protección Civil. Junto a ellos, en el acto ha estado presente el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros.

Esta formación, cuyo contenido se elabora entre ambas entidades, facilita el conocimiento real del puesto laboral, contribuyendo a la adquisición de la competencia propia de cada ocupación, así como identidad y madurez profesional.

García Chamorro ha indicado que para el Ayuntamiento de Motril, esta colaboración supone un «ejercicio de responsabilidad, ya que entendemos que todas las administraciones debemos ir de la mano para que nuestros alumnos obtengan la mejor formación posible y favorecer así su incorporación al mundo laboral lo antes posible y con una cualificación de plena garantía».

Manuel Ballesteros ha subrayado que la importancia de este acuerdo radica en los beneficios que aporta a ambas partes, «ya que, además de optimizar los recursos propios, también complementa la formación de estos módulos y la atención que prestan los servicios de emergencia municipales, gracias al apoyo técnico y de mantenimiento de los vehículos y de material que realizan los alumnos».

El director del IES ‘La Zafra’, por su parte, ha asegurado que el hecho de poder realizar estas prácticas «supone acercarnos a la formación profesional de tipo dual que proponen tanto el Ministerio de Educación como la Consejería, favoreciendo ejercicios mucho más relacionados con la empresa, que sirvan de motivación y estímulo a los alumnos». A este respecto, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril «por la continua colaboración que presta a los ciclos formativos», y ha indicado que, como prueba de que los resultados se extrapolan más allá de la propia formación, los estudiantes del curso de Salud Ambiental, que realizan sus prácticas de aguas en la Charca de Suárez, publicarán en breve un estudio exhaustivo sobre la evolución del humedal en los últimos años y la incidencia del entorno en su hábitat.

La alcaldesa ha concluido asegurando que la Institución municipal «no va a escatimar esfuerzos» y seguirá poniendo a disposición de los estudiantes «todos los medios a nuestro alcance que, en este caso, se traduce en las instalaciones y materiales idóneos para su formación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí