El Gobierno del PP-Motril ha favorecido un 25% las contrataciones en el último mes

0
1193

El secretario adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, junto con la vicesecretaria de Empleo, Manuela Santiago, han ofrecido una rueda de prensa en la que han ofrecido datos de la evolución del desempleo en la ciudad gracias a medidas concretas, puestas en marcha por el Gobierno popular de Motril.

A este respecto, Navarro ha expresado su satisfacción porque el PP ha logrado aumentar en un 25% las contrataciones en el último mes gracias a las políticas adoptadas en todos los gobiernos populares basadas en la contención del gasto y la apuesta por la inversión en obra pública y privada.

“No ocurre así, sin embargo, en las Administraciones gobernadas por el Partido socialista como Andalucía, País Vasco y Cataluña. Concretamente en nuestra comunidad se han registrado en el último mes más de 35.000 nuevos parados de las 85.000 que han proliferado en toda España, lo que supone un aumento del 40 % en Andalucía”, ha expresado el secretario adjunto.

Asimismo, el popular ha reclamado desde Motril más compromiso y responsabilidad por parte del PSOE en la Junta para frenar el más de 33% de paro en Andalucía y el 55 % de los jóvenes que no encuentran empleo.

El Ayuntamiento de Motril por su parte está trabajando por la generación de puestos de trabajo a través de inversión en obra pública y privada como la Rambla de la Brujas, el Centro de Congresos, el chiringuito chill out en Playa Granada, el restaurante de la Fábrica del Pilar o los incentivos para la implantación de hoteles. “tTdas estás acciones están teniendo frutos concretos”, ha subrayado Navarro.

Por su parte Santiago ha explicado que para encarar esta situación el Partido Popular ha actuado de forma “estructural, no coyuntural; esto quiere decir que desde el Gobierno de Motril hemos sido capaces de trabajar desde la raíz -haciendo contactos con el tejido empresarial, fomentando el autoempleo o mediante la formación-, y no a salto de mata, como nos tiene acostumbrados el PSOE”.

La vicesecretaria popular ha argumentado además que el Consistorio motrileño ha sido uno de los primeros en España que ha apostado por la implantación de planes de movilidad para la inserción laboral, medida que será una herramienta europea en las próximas directrices de 2014 a 2020. “Acogiéndonos a iniciativas como esta hemos conseguido que 15 motrileños estén ya trabajando en Alemania”, ha reseñado.

Por otro lado, Santiago ha continuado relatando que desde el Gobierno popular se está elaborando un Plan Integral de juventud que paliará en gran medida el problema del desempleo juvenil y además se han emprendido acciones formativas transversales al Plan Urban para generar trabajo en el Puerto de Motril.

Navarro y Santiago han coincidido en la necesidad de que el Partido socialista muestre más voluntad política, tal y como están demostrando los gobiernos populares, para acabar con la lacra del paro y actuar mediante herramientas concretas vehiculadas a través de un plan de choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí