La Junta de Andalucía acondicionará las Ramblas de La Caleta y Dominguito

0
1926
María José Sánchez, Sandra García, Gonzalo Fernández, Martín Valenzuela e Irene Justo

Esta mañana el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, acompañado de la Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, María José Sánchez, la Delegada de Medio Ambiente, Sandra García, y los ediles de La Caleta-La Guardia y Medio Ambiente, Irene Justo y Martín Valenzuela respectivamente, han girado visita a dos de las ramblas de la localidad que van a ser acondicionadas por la Agencia Andaluza del Agua a requerimiento del Ayuntamiento de Salobreña.

            En concreto se trata de las Ramblas de La Caleta y Dominguito, dos de las que mayor cauce de agua soportan ya que recogen las aportaciones de los principales balates y escorrentías del municipio. El objeto de esta actuación, según palabras de Gonzalo Fernández, es evitar que la vegetación genere taponamientos que creen una situación de peligro durante el periodo de lluvias y a la vez impedir que suponga un riesgo a la población en su discurrir por el casco urbano de Salobreña como ha ocurrido en otras ocasiones.

            La intervención, enmarcada dentro de un plan de actuación que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo a través de la Agencia Andaluza del Agua tras las lluvias del pasado mes de septiembre que provocaron algunos destrozos en las costas de Granada, Málaga y Almería. La Delegada del Gobierno, María José Sánchez, ha evaluado la zona junto a los técnicos de la Junta y ha dicho que aún no se ha cuantificado económicamente a nivel de municipio lo que percibirá Salobreña, aunque existe una partida genérica por determinar que se irá repartiendo entre los municipios de la provincia con la misma problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí