El presidente de la Mancomunidad hace una visita institucional a Salobreña

0
1291
ALCALDE DE SALOBREÑA (izq.) Y PRESEIDENTE MANCOMUNIDAD

El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, José García Fuentes han mantenido su primer encuentro institucional en el Ayuntamiento de Salobreña con el objetivo de tratar asuntos de interés común que afectan a la comarca.

El encuentro ha sido calificado por ambos de muy positivo, coincidiendo en la necesidad de trabajar de forma coordinada para poder ofrecer más servicios mancomunados en la Costa con el objetivo para abaratar el coste de los mismos, espíritu fundamental por el que surgen las Mancomunidades.

Ahora mismo la Mancomunidad de la Costa Tropical solo gestiona el abastecimiento y saneamiento del agua, pero sería necesario sumarle otras materias como el transporte o la limpieza, lo que supondría un gran ahorro para los consistorios, indicaron ambos mandatarios.

Precisamente, otro de los temas importantes que se trataron fue la posibilidad de establecer un canon por el alquiler o arrendamientos de las infraestructuras a la empresa concesionaria del agua en la Costa, ya que estas son propiedad de los municipios lo que supondría una considerable fuente de ingresos para las arcas municipales de todos los Ayuntamientos en estos momentos tan necesaria. Un canon que por supuesto no repercutirá en los recibos de los usuarios.

Izquierda Unida acusa al alcalde de Salobreña de usurpar sus propuestas y aparentar una opinión que no tiene»

La propuesta de mancomunar servicios públicos mediante la Mancomunidad, la hizo I.U. al PSOE cuando se eligieron los representantes de Salobreña a la Mancomunidad y, alejándose de la odiosa pelea entre el PP y PSOE para estricto el control de la presidencia y los cargos de confianza.

Pero para que no se quedase solo en gestos, el portavoz de IU, en nombre del Ayuntamiento de Salobreña y con conocimiento expreso del Alcalde negocia con el presidente de Mancomunidad Sr. Rojas, la posibilidad de mancomunar la recogida de basura (Septiembre 2011)

Esta tiene un convenio con Limdeco (empresa pública) para hacer los estudios pertinentes y la gestión de recogida a los municipios de la Costa que lo demanden, evidentemente se tienen que dar objetivos concretos: reducción de los costes actuales y mejora de la calidad del servicio.

Se acuerda realizar el estudio pormenorizado del coste (algo que nos venía muy bien, para enterarnos que la empresa concesionaria nos está cobrando muy por encima del coste real). Todo esto asumiendo al personal actual, sin despedir a nadie.

Desde IU, fieles al compromiso y lealtad institucional, no damos un solo paso, sin que tenga conocimiento el propio Alcalde, quien por cierto no hace el más mínimo esfuerzo por facilitar los datos precisos a nuestro portavoz A. Coello, quien se reúne en varias ocasiones, con la gerencia y los técnicos de Limdeco y con la Planta de RSU, hasta conseguir UN ESTUDIO muy completo y un precio, que mejora la calidad, bastante menor del coste actual, sin despedir a nadie de la plantilla actual, que se hace cargo de la Educación Ambiental en colegios (Aula Didáctica) y de la gestión del punto limpio. Todo ello incrementando servicios y con menor coste del actual.

Mientras sucede esto, DE FORMA DESLEAL, el Alcalde unilateralmente, sin comentar absolutamente nada a IU, negocia con FCC la continuidad de la concesión, al mismo precio y el pago de una deuda que no se ajusta al servicio que vienen prestando. ¿En que se beneficia Salobreña, con este acuerdo sin consenso con ningún grupo de la Corporación?

Quien realmente asumía riesgos era Limdeco, puesto que el Ayuntamiento no garantizaba la disponibilidad económica para el pago mensual de las nóminas, lo cual es un grave problema para la empresa concesionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí