Ayuntamiento y Limdeco logran un acuerdo unánime para salvar la empresa de limpieza

0
880
JOSÉ GARCÍA FUENTES, PTE. CJO. ADMON LIMDECO

El Presidente del Consejo de Administración de la Empresa pública de limpieza de Motril, José García Fuentes, ha informado de la alianza alcanzada con los agentes sociales, así como los grupos políticos y la Institución municipal para garantizar la continuidad de LIMDECO.

Así, García Fuentes ha explicado que en la última Junta General de LIMDECO se  firmó entre todas las partes un convenio anticipado para negociar con los acreedores de la empresa un fraccionamiento de la deuda. “Esta operación, junto con el compromiso de aumentar la aportación económica por parte del Ayuntamiento y una reducción de gastos de la masa salarial, conseguirá subsanar la situación de insolvencia de la empresa pública”.

Tal  y como ya anunciara el Presidente del Consejo de Administración de LIMDECO el pasado mes de septiembre, la dirección de la empresa planteó la necesidad de reducir 500.000 euros en el capítulo de personal para lograr la supervivencia de la misma y hacer frente a los pagos pendientes, tanto en la Seguridad Social como en retribuciones a la Agencia Tributaria.

El responsable municipal de LIMDECO ha recordado que el Consejo de Administración se hizo cargo de la empresa con seriedad y determinación buscando todas las fórmulas posibles para viabilizarla, a pesar de la complicada situación heredada.

José García Fuentes ha concluido agradeciendo “la colaboración y muestra de responsabilidad de todos los integrantes de la mesa, que de forma unánime han acordado tomar esta decisión con un espíritu constructivo y en pro de lograr un bien común”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí