Los comerciantes almuñequeros proyectan nuevas iniciativas para dinamizar el sector en los próximos meses

0
1280
MOMENTO DE LA ASAMBLEA COMERCIANTES

Tras el éxito de las campañas de apertura nocturna que, bajo el nombre de «shopping night», realizaron los comercios sexitanos durante los meses de julio y agosto pasado, los comerciantes almuñequeros quieren seguir impulsando ideas y proyectos que mejoren sus ventas, al tiempo que animen el centro comercial de Almuñécar.

Así lo acordaron en la asamblea celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura, contando con la participación del concejal de Comercio, José Manuel Fernández Medina.

El acto sirvió, en primer lugar, para dar cuenta de las tres campañas llevadas a cabo durante los días 14 de julio, 4 y 25 de agosto, que presentaron los coordinadores de estas iniciativas encabezados por Francisco Chacón, y que, tras conseguir la subvención municipal y a la que también se sumo Caja Rural, arrojó un pequeño superávit que se aplicará para el desarrollo de nuevas iniciativas, según acordaron por mayoría los asistentes.

Y es que la iniciativa contó con la participación media de más de 60 comercios que aportaron 50 euros cada uno con el fin de cubrir el desarrollo de las campañas de promoción y animación de las distintas «shopping night». A ello se sumó la subvención municipal económica y también con la aportación de grupos musicales que animaron la zona comercial.

Por otro lado, en esta reunión se expusieron distintas iniciativas que se pretenden desarrollar a partir del mes de octubre y hasta la víspera de las rebajas de invierno. «No serán aperturas nocturnas como las realizadas hasta ahora, sino con otros argumentos y atractivos, apoyadas con campañas publicitarias y, a la que pretendemos incluir al sector hostelero y hotelero, con distintas iniciativas aprovechando puentes festivos o fines de semana», explicaron a los asistentes al tiempo que recibieron la aprobación de los mismos.

Para desarrollar la actividad, se mantendrán el grupo coordinado de comerciantes a través de representantes de calles que serán los que se encarguen de llevar las iniciativas o acuerdos que se alcancen en las reuniones que se celebren entre el Ayuntamiento y comerciantes, a sus colegas. También está previsto que en los próximos días se determine si se elige una nueva directiva en la Asociación de Comerciantes que hay constituida o se crea una nueva.

El éxito, de ventas y público, quedó fuera de duda entre los comerciantes y el Consistorio sexitano y como prueba de ello, señalar que en las tres iniciativas, la participación de comercios almuñequeros fue incrementándose, según destacaba el concejal almuñequero del Área, José Manuel Fernández Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí