La residencia San Luis, tras su rehabilitación, dotada con nuevos servicios

0
1767

La alcaldesa de Motril, Luisa garcía Chamorro ha realizado esta mañana una visita a la Residencia de San Luis acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social,. Ángeles López Cano.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación integral de la Residencia San Luis ha contado con una inversión que ha superado el millón de euros y se ha acometido por fases. La inauguración de la primera parte del proyecto tuvo lugar en 2008 y a continuación la segunda etapa el 7 de septiembre de 2009. En dichas fases se logró adaptar los baños a la normativa, se adquirió material ortopédico, como reposapiés, mesitas de noche espaciales para geriátricos y una grúa dotada de los últimos avances, además de  camas articuladas. En 2011 culminó por completo su integral rehabilitación que permite a los residentes contar con renovadas instalaciones.

García Chamorro ha destacado que “desde el equipo de Gobierno apostamos  por la calidad de vida de nuestros mayores, y prueba de ello, es la importante inversión que hemos llevado a cabo en su rehabilitación que la convierte en la residencia más moderna de la provincia de Granada y eso es todo un lujo para nuestra ciudad”.

Gracias a este importante actuación San Luis cuenta con cuarenta y ocho plazas adaptadas a la normativa vigente, una adaptación en el que se ha renovado el equipamiento con el que contaba la Residencia San Luis hasta el momento.

Asimismo la alcaldesa hizo referencia a los impagos por parte de la Junta de Andalucía a la residencia de San Luis en la que existe un retraso de cinco meses  por lo que deben al Ayuntamiento de Motril 200 mil euros. “vamos a enviar un escrito al delegado responsable para que remita estos pagos cuanto antes ya que las políticas sociales como en este caso son una prioridad por eso la Administración Andaluza tiene que apostar como apostamos nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí