Convergencia Andaluza afirma que «se le adeudan tres meses a las limpiadoras de los centros municipales».

0
897

Según una nota remitida por Convergencia Andaluza de Almuñécar, «Las limpiadoras de los colegios y guarderías de Almuñécar están desesperadas. Son tres los meses que se les adeudan. Los mismos que Herrera les debe a la empresa adjudicataria, que no ha cobrado desde el mes de marzo. Una vez más, desde el gobierno municipal se intenta echar balones fuera y pretenden engañar a los trabajadores manifestándoles que está al corriente de pago con la empresa».

En su comunicaddo, para CA: «La situación es insostenible, afirman las trabajadoras, y pondrá en peligro, incluso, el inicio del próximo curso escolar, no habiéndose limpiado, al día de la fecha, los centros educativos. Tampoco descartan movilizaciones las afectadas para exigir que se les pague lo que se les adeuda».

Son 21 las trabajadoras de la empresa ECOMED, encargadas de la limpieza de las escuelas y guarderías municipales de Almuñécar y del Centro de Salud de la Herradura. «Llueve sobre mojado, pues los retrasos continuados en los pagos del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, los están sufriendo directamente las trabajadoras del servicio» afirman los responsables de CA, quienes exigen a Trinidad Herrera «que pague a las trabajadoras. Si hay dinero para tantas fiestas, no puede faltar para prestar un servicio básico como la limpieza de los centros educativos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí