Juegos infantiles, deporte y música protagonizarán las Fiestas de Santa Adela 2012

0
1392

La concejala de Relaciones con los anejos, Concepción Abarca, ha presentado esta mañana la programación que girará en torno a las fiestas del barrio de Santa Adela, que se celebrarán entre el jueves 23 y el domingo 26 de agosto. Junto a ella, también ha estado presente la presidenta de la Asociación de Vecinos, Estrella Galiano.

Abarca ha destacado el marcado carácter popular con el que cuentan estas fiestas y ha subrayado que el centro neurálgico de las mismas volverá a colocarse junto a la Rambla, dado el éxito obtenido el año pasado. “Si bien es verdad que todas las fiestas tienen su idiosincrasia, éstas de Santa Adela cuentan con un espíritu muy especial, ya que en ella se implican todos los vecinos, del primero al último, además de muchos visitantes y gentes de alrededor a quienes les gusta desde hace años acercarse hasta este entrañable rincón de Motril y compartir unos días verdaderamente populares” –ha afirmado.

Por su parte, Estrella Galiano ha explicado que la elaboración del programa de Fiestas ha supuesto “un gran esfuerzo para los organizadores, dadas las complicadas circunstancias, y finalmente ha sido posible también, gracias al incondicional apoyo de todos los colaboradores, en especial, del pequeño comercio, que se ha volcado con nosotros y, sobre todo con los niños, en los que más hemos pensado a la hora de prepararlas”.

Así, la novedad de este año será que las actividades y juegos en la plaza se desarrollarán a lo largo de todo el día y durante las tres jornadas de fiesta, que darán comienzo el jueves, a las 20.00 horas, con la apertura de las atracciones infantiles. El viernes, a las 8 de la mañana tendrá lugar la inauguración con la tradicional tirada de fuegos artificiales, continuando con el inicio de las actividades populares y juegos para niños y jóvenes, mientras que el encendido oficial tendrá lugar a las 22.00 horas, dando paso a la actuación de la Academia Ojos Negros con la participación de los vecinos del barrio, y la verbena a cargo del cuarteto Milenio. El sábado, destaca en la programación el comienzo de las competiciones deportivas, con el XVIII Torneo de Ajedrez en el colegio Ave María y el Campeonato de Rentoy como protagonistas. Ya el domingo, tras la entrega de los correspondientes premios, llegará la gran fiesta de la espuma a las 12.00 horas y la sardinada con migas a las 13.00 horas, para seguir a las 7 de la tarde con el tradicional partido de fútbol entre solteras y casadas, a las 10 de la noche, con la puesta en escena de los aclamados musicales preparados por los niños y niñas del barrio, y a partir de las 22.30 horas llegará la recta final de la fiesta con la gran verbena popular y la actuación del trío Esfera. Para concluir, Concepción Abarca ha invitado a todo el que así lo desee a acercarse los próximos días hasta el barrio de Santa Adela, donde compartirán junto a todos sus vecinos unas fiestas con sabor propio y muy entrañables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí