Álvarez de la Chica: Las opiniones del PP sobre la economía andaluza cuestan muchos millones a Andalucía

0
1362
FRANCISCO Álvarez de la Chica

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado esta mañana que las opiniones del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y de otros dirigentes de ese partido sobre la situación económica de Andalucía le cuestan muchos millones de euros a la comunidad «porque generan desconfianza en los mercados». Álvarez de la Chica ha calificado a los dirigentes del PP «como verdaderos irresponsables» y ha asegurado que sus «insidias» ocasionan graves daños a Andalucía.

En este sentido, el representante socialista ha señalado que «el colmo de los despropósitos» fueron las declaraciones de Zoido del miércoles, al comparar la situación de la economía andaluza con la de Grecia. «Son inaceptables por falsas», ha indicado Álvarez de la Chica, quien ha subrayado que la comunidad andaluza tiene una deuda del 10,6 por ciento del PIB frente al 162 por ciento de Grecia.

«Cada vez que habla Zoido sube el pan», ha indicado el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz tras asegurar que el líder del PP andaluz confunde todos los conceptos financieros. Además, ha achacado sus afirmaciones sobre la economía andaluza a la campaña de «confrontación permanente que mantiene el Gobierno del PP con Andalucía. «Tocamos a la puerta del Gobierno con las manos y nos responden con un puntapié», ha agregado.

Álvarez de la Chica ha recalcado que el Gobierno central recibe «instrucciones precisas» del PP-A para asfixiar al Ejecutivo andaluz porque «Andalucía se ha convertido en un testigo incómodo que puede desmontar todos los argumentos de sus políticas». A su juicio, la mayoría absoluta del PP se ha convertido en «obscena, con decretos leyes que no se debaten» y decisiones con las que desmantelan todos los derechos sociales.

El dirigente socialista ha contrapuesto las medidas impuestas por el Gobierno del PP por decreto ley a las decisiones de la Junta de Andalucía. En este sentido, se ha referido a la reforma laboral, el copago farmacéutico, los recortes en Educación, la subida de tasas universitarias o el incremento del IVA, frente a la decisión de la Junta de Andalucía de mantener los empleos públicos, de no aumentar la ratio de alumnos en las clases, o de fijar la subida de las tasas universitarias en el mínimo de lo impuesto por el Gobierno del PP.

Para Álvarez de la Chica, Andalucía se enfrenta a dos graves adversarios: «la crisis y el PP, que es igual de dañino. «Y a los dos los vamos a combatir», ha señalado. El dirigente socialista ha exigido a Zoido que deje de sembrar dudas sobre la situación económica de Andalucía y ha subrayado que ahora «se hace necesario demostrar si en la cúpula del PP-A hay vida inteligente».

A preguntas de los periodistas sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), el portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A ha solicitado al PP que no convierta la comisión de investigación en «un espectáculo circense». Según Álvarez de la Chica, el PSOE quiere que la comisión sirva para encontrar la verdad política con transparencia, rigor y seriedad. Frente a ello, el PP-A «ha escrito el desarrollo de la trama y el final de la película» y no le interesa para nada la comisión de investigación, ha precisado Álvarez de la Chica, para quien el PP-A había depositado todas sus expectativas electorales en el caso de los ERE y «ahora, que el resultado ha sido negativo, siguen insistiendo en el asunto que se encuentra en una fase muy avanzada de la investigación judicial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí