Un centenar de niños se sumergen en el mundo marino con una visita al SIMAR y al Puerto de Motril

0
1333

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto con Teresa Morales, concejala de Pesca, han acompañado a una treintena de menores de las ludotecas Marsalá y Lontapún en su visita a la Sala de Interpretación del Mar (SIMAR), ubicada  en las instalaciones del Centro de Desarrollo Pesquero. 

López Cano ha asegurado que con esta última actividad enmarcada en la Escuela de Verano, “nuestros pequeños aprender a identificar la flora y fauna marina del mar de Alborán, presente en los acuarios y se sensibilizan sobre la importancia de conservar su biodiversidad”.

La visita al SIMAR, por la que han pasado casi un centenar de menores de todas las ludotecas de motril, ha incluido además un taller para que los visitantes aprendan a hacer nudos marineros y la actividad ‘Cuidemos el gran azul’,  para conocer la incidencia humana en el paisaje marino e invitar a reflexionar sobre la protección del mar y sus habitantes.

Tras esta parada, los pequeños han repuesto fuerzas con un desayuno y continuaron la jornada con otra visita, en esta ocasión al Puerto de Motril, donde recorrieron  la dársena pesquera y la zona de redes, para conocer las distintas modalidades de embarcaciones y artes de pesca. El paseo finalizó con  la visita a la lonja en la que los menores aprendieron  todo lo referente a cómo se realiza la primera venta de los productos pesqueros.

A este respecto, Morales ha incidido en la importancia de divulgar nuestra tradición pesquera entre los más pequeños y que “conozcan y valoren el esfuerzo que llevan a cabo las personas que trabajan en la mar. La teniente de alcalde de Acción Social se ha mostrado muy satisfecha con esta experiencia puesto que “los niños muestran un gran interés por aprender acerca de un medio natural que es tan cercano a ellos,  como es el mar,  y a la vez se divierten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí