Renovación auténtica del PSOE de MOTRIL ¡¡¡YA!!!

7
1152
FRANCISCO PÉREZ OLIVEROS (Militante Socialista)
La agrupación socialista de Motril viene arrastrando problemas importantes desde hace bastante tiempo, pero es en los últimos años cuando se han alcanzado alarmantes cotas de desintegración, que la han llevado a tener una casi nula representación en la vida social y económica de la ciudad y una mínima representación institucional y orgánica.

La representación en el Ayuntamiento (5 concejales) nos convierte casi en marginales en cuanto a número y prácticamente desaparecidos en cuanto a posición política y alternativas presentadas.

Sabemos que existe una fuerte correlación entre ‘el pulso’ de la agrupación y los resultados electorales, sobre todo en las elecciones locales. El estado de la agrupación es de atonía total, encefalograma plano. El número de militantes ha caído a cotas inimaginables (de los 700 de hace poco tiempo, a los menos de 300 actuales), y la «militancia» se ha transformado en simple «afiliación».

El fundamental debate político se ha sustituido por simples tácticas y maniobras para conseguir el poder con el único propósito de perpetuarse en él.

La profunda división interna es cada vez más intensa y con continuos frentes nuevos, como consecuencia de la desmesurada ambición personal de algunos y de la política de camarillas que fomenta y premia el seguidismo acrítico y condena y excluye toda disidencia. No gusta ni la sana discrepancia ni la necesaria autocrítica.

Se ha pervertido la democracia interna mediante el control interesado del censo de militantes, a fin de asegurarse las mayorías necesarias para mantenerse en «el mando», provocando de esta forma la desafección de muchos militantes y la huida de un considerable número de personas inquietas y progresistas, con intención de militar o colaborar con el partido.

En definitiva, la agrupación socialista motrileña, hoy por hoy, ha dejado de ser la herramienta necesaria de las clases progresistas para conseguir un Motril más desarrollado, justo y solidario, desde la perspectiva del socialismo democrático.

Es necesaria una profunda renovación de dirigentes, de formas y de métodos, con el objetivo de recuperar la interlocución y la necesaria capacidad de intervención en la sociedad.

Ante ello, apostamos por un partido abierto, donde la presencia y la relación con los distintos sectores sociales permita conocer las preocupaciones del momento y articular las respuestas adecuadas.

El insustituible debate político, consustancial a la militancia socialista, tiene que ser la base para la determinación de las políticas a aplicar y la vía fundamental de donde surjan militantes con capacidad de liderar el partido.

El ejercicio de un cargo orgánico o institucional tiene como objetivo único el servicio a la sociedad por un tiempo limitado. Nunca puede entenderse como una forma permanente de vivir.

Para salvaguardar la independencia del partido respecto de las instituciones, los cargos orgánicos e institucionales, en general, no pueden ser acumulables.

La tradicional división interna del socialismo motrileño no se resuelve marginando o expulsando al disidente, ni con adhesiones a la búlgara, sino reconociendo y valorando la discrepancia. El avance auténtico nace del conflicto; de la contradicción surge un nuevo estado más avanzado y más real.

La actual dirección local, haciendo gala de la altura de miras que corresponde a un dirigente socialista, debe, por el bien del partido y por ende de la sociedad, facilitar y no impedir ni obstaculizar la aparición de compañeros con valor y capacidad suficientes para llevar a cabo esta necesaria y urgente tarea de renovación que los nuevos tiempos y la sociedad nos exigen.

7 Comentarios

  1. Me hace mucha gracia lo que dice este señor, cuando por culpa de él y de algunos que son como él, el PSOE está donde está. Es necesario el debate, por supuesto; otras personas tienen derecho a dirigir la Agrupación Local de Motril, por descontado. Pero eso, señor mío, en tiempo y forma. Cuando uno pretende ser progresista y demócrata, lo primero que tiene que hacer es asumir las reglas de juego, y fundamentalmente y sobre todo, hacer un poco de examen de conciencia.

  2. Creo paco perez no sabe ni donde esta la sede del psoe,ahora si le preguntas donde pone el mejor vino o la cerveza mas fresquista te lo dice sin titubear..y eso de que antes habia mas militantes claro que habia mas militantes pero de eso hace mas de 10 años ..este hombre lo que tiene que hacer es dedicarse hacer lo que mejor sabe hacer y es estar en la barra del bar…anda paco bebete otro

  3. Esto deacuerdo con lo que escribe Paco Perez solo en parte porque me crea dos grandes preguntas, ¿No era a la actual secretaria general, la persona a la que usted apoyaba y aconsejaba de forma continua para que llegara a ser secretaria general?¿No era a la actual portavoz del grupo socialista a la que usted animaba para que se presentara e intentara ser candidata a la alcaldía porque decia era perfecta para el cargo, mujer, joven, preparada, y sin pasado político? Paco hace meno de 3 años usted dijo que FLOR ERA LA RENOVACION DEL PARTIDO. ¿Que a ocurrido? No será que Flor no le dio su apoyo cuando usted dimitió como concejal despues de Pedro Alvarez, Magdalena. Pues bien los motrileños tenemos memoria y en POLITICA TODO CUENTA PERO NO TODO VALE. Y a mi partido eso le esta pasando que durante muchos años las guerras han sido publicas asi que por favor hacerlo internamente porque luego los motrileños en las urnas hablan como así lo han echo, y ahora las nuevas generaciones estamos recogiendo lo que otros sembraron gratino a gratino durante mucho tiempo en este partido, el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

  4. ¿PERO SABE DONDE ESTÁ LA SEDE? CREO QUE NO, USTED SE CREE SUPERIOR A TODOS Y EL TRABAJAR LO DESGRADA, ¿HA IDO DE INTERVENTOR O A ALGÚN ACTO EN LAS ELECCIONES ULTIMAS,HAN SIDO TRES? YO NO LO HE VISTO, NI AHORA NI ANTERIORMENTE. LO QUE SI VI FUE COMO ABUCHEABAN A USTED Y A SU COMPAÑERA MAGDALENA EN LA TOMA DE POSESIÓN DE CONCEJALES ANTERIOR A ESTA, CREO QUE A LOS ÚNICO A LOS QUE HAN ABUCHEADO, SILBADO E INSULTADO. ESA ES LA CREDIBILIDAD QUE ESTE SR. TIENE.

  5. ¿Quien quiere dar lecciones de democracia, una persona que no respeta a la persona más votada? que ha estado 20 años de concejal .En democracia se gana por un voto, y no precisamente se ha ganado sólo por un voto, esta CEL, lo hizo casi por un 80%, en las ultima votación, hace escasamente un mes, donde han resucitado, uds, hasta los muertos políticos sacaron 39 votos frente a 126. ¿Eso es manipular? o ¿en democracia es tener el apoyo de la militancia?.Trabajen y dejen trabajar y limpiamente y no injuriando si quieren preséntense al próximo congreso y ganenlo. Eso es democracia y querer a su partido en vez de querer entrar por la puerta de atrás.

  6. SIGNIFICADO DE TROLL (INTERNET):
    En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes y fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

    Queridos compañeros, cuando se te encomiendo una tarea dentro de una organización, siempre se ha de cumplir de la mejor manera posible y si no se está preparado para ello, se busca ayuda, por eso nos llamamos compañeros , porque nos tenemos que ayudar para conseguir un bien común.

    Hace ya tiempo me di cuenta de las tareas propagandísticas que desarrollan ciertos compañeros, creo realmente que no es el momento para esto, es el momento de pensar en la cantidad de gente que necesita ayuda, hay que salir a la calle y ofrecer soluciones, no hacer mala propaganda de males comunes y sobre todo de compañeros. Todo esto viene por un sencilla razón, por los llamados troll, si es que se pueden llamar así, ya que no se saben ni hacer eso, lo único que os quiero decir, queridos compañeros, con esta ¨noble¨ tarea es que se os ve venir de lejos, perfiles falsos, comentarios forzados y mal intencionados, en la misma hora, con nombres pensados para crear confusión, perfiles sin fotos… La verdad no veo la finalidad de todo esto, puede ser que yo este en otra onda.

    Y que sepan ustedes que están utilizando nombres reales de simpatizantes que no están al corriente de estas tareas que ustedes desarrollan, y que en este pais la suplantación de identidad no está muy bien vista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí