El PSOE pide a la alcaldesa que explique los cambios y nuevos plazos de la A-7

0
1326

El grupo municipal socialista ha exigido a la nueva alcaldesa que explique, a través de la Plataforma por las Infraestructuras, los nuevos plazos y cambios en el presupuesto del tramo de la A-7 Gorgoracha-Puntalón así como del resto de las obras de esta autovía.

La portavoz socialista Flor Almón ha criticado que el PP solo de la cara para adjudicarse méritos que no tiene y no para explicar por qué ha tardado más de tres meses el ministerio de Fomento en adjudicar de nuevo la obra con un nuevo presupuesto más alto que el anterior.

“No entendemos los misterios que han rodeado las obras de la A-7 desde que el PP está en el Gobierno. El PP ha jugado al despiste y se ha negado a dar información sobre el estado de las obras de esta Autovía por puro interés partidista”, ha criticado Almón, quien ha criticado que con los recortes que ha hecho el PP en Fomento van a retrasar el fin de las obras de la Autovía del Mediterráneo hasta 2020.

Almón ha criticado que el PP haya convertido la Plataforma en un instrumento de manipulación y propaganda “a costa de los representantes de los ciudadanos y los empresarios, que son quienes deberían liderarla”. En este sentido, la portavoz del PSOE ha insistido en que la Plataforma debería liderarla alguno de los representantes de los agentes económicos y sociales de la Costa, como, por ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio, el de AECOST o la Asociación de Comerciantes. “Solo así podríamos caminar juntos, llegar a acuerdos y trasladar la imagen a la ciudadanía de que realmente hay un interés por las infraestructuras Es lo que nos demandan nuestros vecinos, hartos de enfrentamientos”, ha añadido.

“La única forma de dar credibilidad y fuerza a la Plataforma por las Infraestructuras es que ésta la lidere una persona que no busque beneficios particulares o partidistas”, ha argumentado la portavoz. 

 Flor Almón ha asegurado que el PP, hasta ahora, solo ha utilizado la Plataforma para acaparar titulares “cuando ésta debería servir como ejemplo de unidad y de búsqueda del interés general”.

“De la forma que funciona actualmente, la Plataforma solo sirve para enfrentar, para sembrar desconfianza”, ha subrayado Almón quien ha asegurado que el PP no la convoca “porque tragan con lo que les echen desde Madrid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí