La Junta Local de Seguridad de Motril destaca la excelente coordinación entre Policía Local y resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

0
1428

 

La Junta Local de Seguridad de Motril, celebrada ayer en la Casa Consistorial, presidida por la alcaldesa en funciones, Luisa García Chamorro, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, sirvió para repasar las labores de seguridad efectuadas hasta el momento, así como para planificar las que habrán de llevarse a cabo hasta final de año.

García Chamorro puso de manifiesto “la excelente coordinación que existe entre la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, con el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril”, a lo largo de todo el año y también en la recientemente iniciada operación ‘Paso del Estrecho’.

Según se extrae del informe oficial, la Policía Local ha realizado en lo que va de año casi 30.000 actuaciones, de la mano de los 102 agentes que prestan servicios operativos en las distintas unidades y grupos, para cubrir el término municipal de Motril, que cuenta con una extensión cercana a los 110 kilómetros cuadrados.

En concreto, la labores propias de la Policía Local se distinguen entre las llevadas a cabo a través del la Sala del 092, detenciones, infracciones penales, Seguridad Ciudadana, decomisos, auxilio a ciudadanos y accidentes y controles de tráfico. Por otro lado, se encuentran las realizadas con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como la colaboración en servicios de extinción de incendios y relacionados con la violencia de género.

Para concluir, los responsables municipales mostraron su compromiso para seguir trabajando en la misma línea y lograr una seguridad cada vez mayor para todos y cada uno de los vecinos de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí