Flor Almón critica la inestabilidad que sufre el Ayuntamiento por los movimientos que está haciendo el PP para formar el nuevo Gobierno

0
1221

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha criticado la inestabilidad que sufre el Ayuntamiento por los movimientos que está haciendo el PP para formar el nuevo Gobierno municipal presidido por Luisa García Chamorro. Almón ha lamentado además que el primer día de García Chamorro al frente de la Alcaldía ésta lo haya pasado entre Granada y Baza, “algo que deja de manifiesto a las primeras de cambio que la nueva Alcaldesa sigue más dedicada a la Diputación que a Motril”. 

Almón ha reclamado más esfuerzo y respeto para el Ayuntamiento de Motril, en donde, ha afirmado, “ahora mismo no hay rumbo político”.

La responsable socialista achaca la parálisis del Consistorio primero por a numerosos vaivenes que ha dado Carlos Rojas en el año que ha estado al frente de la Alcaldía desde las elecciones municipales y, segundo, por el baile de cargos y porque García Chamorro, “además de seguir pendiente de la Diputación, tiene intención de hacer cambios traumáticos en su equipo de Gobierno”.

Almón ha indicado que espera que la reestructuración del equipo de Gobierno de García Chamorro no perjudique aún más al funcionamiento de la Institución.

“Ahora mismo, el equipo de Gobierno queda dividido entre los que apoyan a Luisa María García Chamorro, y los que querían a alguien que estuviera siempre en Motril como José García Fuentes, al que han contentado con el caramelo de la Mancomunidad”, ha indicado Almón.

“Creemos que si García Chamorro es Alcaldesa y sigue en Diputación, Motril volverá a estar desgobernado, sin una referencia clara. La situación actual requiere dedicación a tiempo completo. La agenda de la Alcaldesa debería de estar centrada en los problemas que tenemos aquí, no en los del resto de la provincia”, ha asegurado.

La socialista ha destacado que ahora mismo en el Gobierno municipal cada edil va por libre y que el PP se está limitando a hacer política de escaparate.

“La incompatibilidad en los cargos de Carlos Rojas ha terminado por hundir el primer gobierno de mayoría absoluta del PP y ha sido Sebastián Pérez desde Granada quien ha situado a Luisa como Alcaldesa, con el problema endémico de que ésta no se va a dedicar en exclusiva a Motril”.

Almón ha reprochado además a Carlos Rojas que se haya ido sin dar explicaciones. “Nuestros vecinos merecían una explicación de la persona a quien eligieron para dirigir el Ayuntamiento. Merecían algo más que un Pleno convocado de urgencia y en pocas horas. El Alcalde ha mantenido la misma actitud cobarde que Rajoy el sábado cuando nos rescataban desde Europa”.

Finalmente, Flor Almón ha argumentado que Motril necesita de un líder y un equipo capaz de generar empleo y actividad económica. “Sin embargo, el PP no tiene ni una propuesta de desarrollo para la ciudad, para generar empleo, crear riqueza, atraer turismo e inversiones. Como siempre pasa con el PP, han miran más por sus intereses de partido que por los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí