Este sábado se celebra el I Triatlón Escolar Ciudad de Motril

0
1502

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Teresa Elisa Espigares y Ramón Sánchez, presidenta y secretario, respectivamente, del Club Triatlón Motril, ha presentado esta mañana el I Triatlón Escolar Ciudad de Motril, que se celebrará este sábado, 9 de junio, desde las 10.30 horas.

García Fuentes ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, organizada por el Área municipal de Deportes y el Club Triatlón Motril, es fomentar este deporte en los distintos niveles infantiles y promoverlo en el entorno escolar, por lo que los recorridos han sido adaptados  a las edades de los participantes. “Este evento ha sido preparado con un cariño especial por nuestra parte, ya que se trata de un deporte muy exigente que hemos amoldado para que pueda ser practicado por los más pequeños, que algunos ya están demostrando muy buenas maneras”- ha asegurado.

Ramón Sánchez, por su parte, ha agradecido a la Institución municipal su incondicional apoyo y ha subrayado que “será muy ilusionante ver practicar a los niños los tres primeros deportes que aprenden en su vida, que son correr, nadar y montar en bici”, y ha añadido que la prueba no se ha planteado como competitiva, “sino como un juego, una gran fiesta en la que, sobretodo, disfruten y se diviertan”.

Cabe destacar que, tal ha sido el éxito de convocatoria, que en un principio la organización planteó la Triatlón para 50 alumnos de entre 8 y 11 años, y finalmente, el sábado se reunirá casi un centenar de niños desde los 5 hasta los 12 años, cada uno con un recorrido específico y amoldado a su edad. 

Así, según ha explicado Teresa Espigares, el Triatlón Escolar constará de un primer sector de natación, que se realizará en la piscina cubierta municipal. Acto seguido, los niños saldrán a la zona de aparcamientos, donde estarán preparados los boxes; cogerán sus bicicletas y realizarán el recorrido correspondiente por el parque de Los Pueblos de América, volviendo a la zona de boxes, donde dejarán las bicicletas y comenzarán el recorrido a pie, que discurrirá por el paseo de Las Explanadas, siempre dentro de zonas peatonales y vigiladas. Las salidas se harán por grupos para evitar aglomeraciones en la piscina.

En concreto, los alumnos de 8 y 9 años recorrerán 50 metros nadando, 1.350 metros en bicicleta y 885 metros de carrera a pie, mientras que la distancia que deberán realizar los alumnos de 10 y 12 años será de 100 metros en natación, 2.000 metros en ciclismo y los mismos 885 metros de carrera. Los recorridos están exentos de tráfico y controlados por voluntarios de la organización y se dispondrá de un avituallamiento al finalizar la prueba, en línea de meta. Para los más pequeños, se plantean 25 metros nadando, el recorrido que “aguanten” en bici y un pequeño circuito para hacerlo a pie. La prueba finalizará en el arco de meta instalado para la ocasión y todos los participantes contarán con medalla, así como de avituallamiento al finalizar la prueba.

Para concluir, José García Fuentes ha mostrado su agradecimiento al Club Triatlón Motril por su labor en defensa y promoción del deporte, “algo para lo que siempre contarán con la ayuda del Ayuntamiento de Motril, atendiendo al objetivo de fomentar la cultura deportiva en los más pequeños, ofreciéndoles un abanico cada vez más amplio de modalidades, de manera que puedan probar sus aptitudes en cada una de ellas y decidirse por las que mejor se adapten a ellos para practicarlas a lo largo de su vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí