El PSOE pide al Gobierno municipal del PP que busque fórmulas para incrementar las parcelas agrícolas y para la creación de huertos urbanos

0
1395

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha visitado las explotaciones de algunos agricultores de la Cooperativa Agrícola ‘La Palma’ en Carchuna, donde ha mantenido un encuentro informal con sus trabajadoras y trabajadores y en el que ha podido conocer, de la mano de los propios productores, todo el proceso de  siembra, crecimiento y recolección de un fruto característico de Motril y sus pueblos anejos como es el tomate cherry.

            Almón ha subrayado el esfuerzo que hacen los agricultores de Motril para mejorar sus explotaciones y dotarlas de las innovaciones técnicas que les dan el sello de garantía a calidad a sus productos.

Además, ha destacado que en esta época de crisis, la agricultura, ya sea bajo plástico o a  cielo abierto está sosteniendo la economía de Motril, consolidando empleos y rentabilizar las explotaciones agrarias a través de cooperativistas como la Palma y otras empresas fuertes que ofrecen productos innovadores y de alta calidad.

“La agricultura de Motril, a través de sus cooperativas y empresas hortofrutícolas siempre ha sido un referente en investigación y comercialización de productos como los tomates cherry  o los pepinos holandeses, que están presentes en los mercados de media Europa. Hoy hemos visto cómo los productores de esta explotación de La Palma realiza su trabajo con sumo cuidado del producto”.

Almón se ha referido a las fuertes inversiones que están haciendo las empresas hortofrutícolas en este periodo de crisis para mejorar tecnológicamente y ampliar sus instalaciones y cómo los agricultores han mejorado sus invernaderos y oarcelas aportando seguridad y calidad al proceso de producción.

En este sentido, Flor Almón ha asegurado que agricultores como los de la explotación que ha visitado, perteneciente a un cooperativista de ‘La Palma’, “son un buen ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado”.

“Los esfuerzos de agricultores, cooperativistas, alhondiguistas, distribuidores, empresas y sindicatos agrarios son un ejemplo y una referencia en estos tiempos de crisis. Ellos están tirando fuerte del carro de nuestra economía. Y no es precisamente fácil ahora”, ha dicho.

“Por eso entendemos que desde el ayuntamiento, por ejemplo, se tienen que buscar fórmulas para incrementar las parcelas productivas e incluso poner a disposición de personas jóvenes y parados de larga duración terrenos municipales para hacer sus propios huertos”, ha argumentado.

La portavoz del PSOE ha explicado que los socialistas están manteniendo una serie de encuentros con trabajadores y dirigentes de distintas Asociaciones Agrarias así como Comunidades de Regantes para conocer sus necesidades y preocupaciones e incorporar propuestas al Pleno a través del Grupo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí