La Copa Bull Bikes Descenso MTB se celebra este fin de semana en Motril

0
1535

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Faustino Martín, presidente del Club Bull Bikes, ha presentado esta mañana la celebración, durante este fin de semana, de la Copa Bull Bikes Descenso MTB, que organiza el propio club motrileño en colaboración con la institución municipal. La misma, dirigida a las categorías desde cadetes a Máster 40 y féminas, tendrá lugar en el Monte del Conjuro desde las 10.00 horas del sábado 26, y concluirá a las 14.00 del domingo con la entrega de trofeos en el Hotel Elba.

Esta es la primera de las tres pruebas que componen el calendario de la copa, que llevará próximamente a los corredores a Sierra Nevada, en el mismo circuito que sirvió de escenario para los Mundiales de esta modalidad hace algunos años, y a La Zubia.

Cabe destacar que la cita de Motril se corresponde, a su vez, con el Campeonato Absoluto de Andalucía, de modo que los ganadores serán selecciones para el campeonato de España.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que nuestra ciudad sea sede de esta Copa, la más importante de la mitad sur de España, destacando la gran repercusión mediática con la que contará la prueba, “situando nuevamente a nuestra ciudad en la palestra informativa de nuestro país”. Asimismo, ha augurado el mismo éxito que el año pasado, cuando se celebró en este mismo circuito la Copa de España, “que contó con el arrope de la gran afición motrileña, tres mil espectadores que abarrotaron el monte del Conjuro en la hora punta”, y ha destacado que aunque coincide con otra competición en Madrid, los corredores de toda la Cuenca Mediterránea han optado por venir a Motril, “un dato que nos reconforta y anima a seguir organizando eventos de este tipo”.

La modalidad de MTB de Descenso es la más extrema del mountain bike, con bajadas de mucha pendiente y saltos espectaculares, como el que habrá en la zona de meta, donde hay corredores que ya han probado a saltar dos vehículos por encima y desde ayer ya hay algunos que están reconociendo el terreno, tal y como ha indicado Faustino Martín.

Así, la prueba contará con 160 corredores de toda España, con la participación de clubes de Cataluña, Castellón, Valencia y Murcia, además de los motrileños Luis Zarco (actual Campeón de España Cadete), Rubén García, Alberto Mingorance y Marko Fernández.  También estará presentes otros importantes corredores, como Mario Pérez y Jorge Vidal, ambos de Castellón y ganadores del Campeonato de España y la Copa de España.

Para concluir, José García Fuentes ha felicitado a la organización de este evento, y ha asegurado que “será una jornada muy emocionante para los amantes de este deporte, así como para la ciudad de Motril, en la que confiamos en el buen papel de los corredores locales”. Asimismo, ha destacado “el incomparable escenario donde tendrá lugar la prueba, que hará disfrutar no sólo de una de las actividades físicas más exigentes, sino también, de un fantástico paisaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí