El Día Internacional de la Salud de la Mujer contará con dos jornadas de actividades lúdicas y deportivas

0
1331
INMACULADA TORRES

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha desgranado las actividades que se llevarán a cabo los próximos martes y miércoles, 28 y 29 de mayo con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer.

Torres ha indicado que el 28 de mayo la jornada arranca en el centro cívico la Matraquilla a las 18:00 horas y ofrecerá dos ponencias: la primera de ellas a cargo de la Asociación Afa-Contigo, en torno a la incidencia del alzheimer en la mujer, mientras que a las 19:10 horas será el turno de la segunda charla, que bajo la batuta de la asesora técnica en terapia tradicional china, Mª Carmen Hidalgo brindará una visión general sobre la medicina natural como alternativa saludable.

El segundo día de celebración dará comienzo a las 9:30 horas en el centro cívico la Matraquilla, donde las participantes tendrán que estar preparadas para la salida a pie o en bicicleta hasta Playa-Granada. Allí practicarán actividades acuáticas como Paddle surf y disfrutarán de una demostración de kitesurf, además de participar en otros deportes como voley playa, gimnasia correctora o taichí

En este sentido, la edil de Igualdad ha agradecido la colaboración tanto del área de Deportes, -que cada año se implica en la celebración de esta fecha-, como a la empresa AWA Center, que serán los encargados de organizar las actividades acuáticas.

Asimismo Inmaculada Torres ha dado a conocer la programación del área prevista para los meses de mayo a septiembre, que estará especialmente orientada a la mejora de la calidad de vida a través de hábitos saludables y la cualificación profesional.

En este campo continuarán las actividades de Formación y sensibilización en la Casa de la Igualdad y las de orientación para la búsqueda de empleo estable, que en esta ocasión traen un curso de facebook y linkedin, -el 23 y 24 de mayo de 10:00 a 13:00 horas- .

Otra de las iniciativas que incentivarán el carácter emprendedor de las motrileñas serán los cursos de ‘Financiación Bancaria en la empresa’ -del 5 al 7 de junio a las 10:00 horas en la Casa de Igualdad-, y otro más bajo el título ‘El marketing en la empresa’, que se celebrará del 24 al 27 de julio, también en la Casa de Igualdad.

Las nuevas tecnologías volverán a ser objeto formativo en colaboración con el proyecto ‘Andalucía Compromiso Digital’, con cursos sobre ofimática básica, internet o acompañamientos digitales.

La Entidad Local de Torrenueva acogerá además un taller de iniciación a la fotografía digital y se le dará continuidad a las clases de yoga, sevillanas o el club de lectura y debate, organizado en colaboración con diversas asociaciones y entidades.

Como actividad de pleno verano, Inmaculada Torres ha resaltado “la tradicional Romería de San Cayetano, tan querida en Motril, que volverá a salir a la calle el día 6 de agosto a las 20:00 horas”.

El programa radiofónico ‘Sintoniza la Igualdad’, continuará promoviendo la equidad entre hombres y mujeres a través de las ondas, al igual que el Banco del Tiempo, que seguirá ofreciendo el trueque de habilidades y recursos para mejorar altruistamente nuestras vidas.

La delegada municipal de Igualdad, Inmaculada Torres, ha animado a todos los motrileños a participara en el amplio y variado programa del área e invitó a todos los interesados a sumarse al Día Internacional de la Salud de la Mujer, “que promueve un estilo de vida saludable y hará disfrutar a todos los participantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí