Rotundo éxito de organización y participación en el I Torneo de Fútbol Sala Intercultural de Motril

0
799

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales Moreno, presidió anoche la entrega de medallas del I Torneo Fútbol Sala Intercultural, celebrado en las pistas municipales Río Ebro y organizado por la Asociación Alianza Antonio José de Sucre, cuyo presidente, Patricio Iza, también estuvo presente en el acto.

El torneo, que se ha desarrollado a lo largo de seis semanas, ha contado con la participación de cinco equipos masculinos y cuatro femeninos, atendiendo al objetivo de la asociación que, con la colaboración de las áreas de Inmigración y Deportes, ha querido promover la convivencia y el deporte, entre la población inmigrante y autóctona del municipio, pueblos anejos y resto de la provincia. Cabe destacar que ha sido dirigido especialmente a mujeres, aunque finalmente ha tenido cabida también la participación de los hombres, demostrando ambos sexos un gran afán por esta modalidad deportiva.

Morales Moreno alabó “las ganas de trabajar por la integración que demuestra esta asociación”, destacando que este torneo ha sido “un perfecto ejemplo de ello, aunando equipos de ciudadanos rumanos, marroquíes, ecuatorianos y españoles”.

Patricio Iza, por su parte, indicó que otro de los objetivo perseguidos con esta cita deportiva ha sido dar a conocer la propia asociación Alianza Antonio José de Sucre y fomentar los lazos de unión y amistad con la población motrileña, al tiempo que expresó su confianza en que el Torneo siga celebrándose en años sucesivos, contando siempre con la implicación y apoyo inestimables de la institución municipal.

Así, la clasificación quedó como sigue: en categoría masculino, el primer clasificado fue el equipo Marroquí, seguido del Sporting Plazoleta; en femenina, el equipo de Castell de Ferro se hizo con el primer puesto, C.F. Alianza, con el segundo, y el equipo de Órgiva, con el tercero. El Trofeo Pichichi de la Liga fue a parar a manos de Manuel Martín.

Para concluir, Teresa Morales agradeció la colaboración del Área de Deportes, subrayando “el firme compromiso del Ayuntamiento de Motril para seguir trabajando, junto a todas las asociaciones, por la completa integración de todas las personas en nuestra ciudad, provengan del país que provengan”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí