Almuñecar se convirtio este domingo en el centro del encaje de bolillos

0
1658
BIENVENIDA A PARTICIPANTES ENCUENTRO BOLILLERAS ALMUÑECAR

Tal y como estaba previsto, más de doscientas bolilleras y bolilleros participaron este domingo en el IX Encuentro de Bolilleras de Almuñécar, llegados desde distintas localidades de las provincias de Almería, Jaén, Málaga, Ciudad Real y Granada, según informó la presidenta de la Asociación de Mujeres Bollilleras «Parque El Majuelo» de Almuñécar, Antonio Rivas.

El programa de este Encuentro, que se desarrolló en el auditorio del parque El Majuelo habilitado para tal fin, estuvo organizado por la citada asociación contando con la colaboración de las concejalías de Cultura e Igualdad a través del Centro Municipal de la Mujer, comenzó pasadas las nueve de la mañana con la recepción de participantes y el correspondiente desayuno de bienvenida. A continuación se desarrollaron los talleres y demostraciones de encajes de bolillos y otras modalidades donde el hilo fue el principal protagonista.

En el acto de bienvenida que ofrecieron las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Olga Ruano y Maria del Carmen Reinoso, respectivamente, junto con la presidenta de las bolilleras sexitanas, Antonio Rivas, agradecieron la participación de los distintos colectivos y empresas del sector, además, las ediles almuñequeras hicieron un homenaje a Antonia Rivas, haciéndoles entrega de una placa por la difusión del bolillo y de Almuñécar allá en los eventos donde ha participado.

Antonio Rivas, que recibió la placa de homenaje de manos de su nieta Maria, recordó el apoyo municipal que ha tenido en estos encuentros desde que estaba al frente de la Concejalía de Cultura, Antonio Martín Olid, que también asistió al evento este año invitado por la propia Antonia Rivas.

Antes de la clausura los grupos participantes iniciaron sendas visitas guiadas por distintos lugares de interés turístico, así como el sorteo de regalos que preparó la organización contando con el apoyo de comercios locales.

Entre los colectivos participantes este año estaban bolilleras de las asociaciones procedentes del Centro de Día de Alcalá la Real (Jaén), Benagalbón, Nerja, Sedella y Torre del Mar (Málaga), junto Garrucha y La Mojonera (Almería), entre otros. A estos se sumaran numerosos puntos de venta de productos relacionados con el bolillo y encaje: hilo, plantillas, palillos, alfileres y un largo etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí