El Aula Didáctica de Limdeco inicia el ciclo de conferencias “Los residuos: implícate”

0
926

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpieza de la Costa Tropical (Limdeco), José García Fuentes, junto a la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias denominado “Los residuos: implícate” . Junto a ellos, y en representación del tejido vecinal, ha estado también presente la presidenta de la Asociación de Vecinos de San José, Concepción Arquero.

La iniciativa, puesta en marcha a través del Aula Didáctica, se celebrará desde hoy y hasta el 7 de junio, y concede una importancia creciente a la labor de concienciación y participación ciudadana, fomentando el interés de los vecinos hacia el problema de los residuos sólidos y estimulando su participación en el manejo adecuado de residuos específicos, como envases, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, voluminosos y aceite usado de cocina.

García Fuentes ha recordado que, desde Limdeco, la educación ambiental se planifica y desarrolla como un proceso de aprendizaje continuo, que se aplica en diferentes contextos y sectores, desde la comunidad educativa hasta las asociaciones de vecinos, sector empresarial y población en general.

Así, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas charlas y considera indispensables la concienciación y la participación ciudadana para conseguir mejoras en los servicios de la empresa pública de limpieza y las soluciones a los problemas ambientales derivados de los residuos. “Es importante que Motril sea una ciudad limpia y sana, y para ello es vital que todos los ciudadanos entendamos que debemos tratar de forma adecuada los residuos que generamos y que, en definitiva, se derivan de nuestra forma de vida” –ha asegurado.

Inmaculada Torres, por su parte, ha indicado que este ciclo de conferencias se desarrollará en las sedes de las asociaciones de vecinos, “ya que consideramos que las mismas se convierten en el canal de comunicación más eficaz para hacer llegar los distintos mensajes a toda la población”.

En concreto, las sesiones se celebrarán hoy, en el Centro de Barrio del Santísimo, el 17 de mayo, en el centro de barrio de San José, el 24 de mayo, en el Distrito I, centro de barrio Las Angustias, el 31 de mayo en el Centro de Barrio de San Antonio y el 7 de junio en el Distrito 3, Rambla de los Álamos.

Para concluir, los responsables municipales han animado a todos los vecinos a acudir a su correspondiente asociación para participar en estas interesantes charlas, “que confiamos aporten los resultados esperados y otorguen a todos los motrileños un conocimiento adecuado para hacer nuestro hogar y nuestra ciudad más habitables”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí