El PSOE pide la remodelación de los espacios públicos del Cuartel de Simancas

0
931

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha pedido al Gobierno municipal del PP una remodelación de los espacios públicos del barrio de Cuartel de Simancas. El Grupo Municipal Socialista ha visitado el barrio a petición vecinal y ha constatado los graves problemas de limpieza, seguridad y falta de mantenimiento que padecen sus habitantes, una situación, ha denunciado Almón, “injusta para unos motrileños humildes que reclaman servicios municipales dignos, iguales que otras áreas de la ciudad porque también tienen derechos y pagan sus impuestos”.

Flor Almón ha anunciado que el PSOE, a la vista del abandono que sufre el Cuartel de Simancas, va a exigir al Gobierno Municipal la ejecución de un ‘Plan Integral’ que incluya la limpieza y desinfección de todos los espacios públicos, la reparación de aceras y plazas, la urbanización de los espacios que aún permanecen con tierra y un programa estable de mantenimiento, lavado y saneamiento de los espacios comunes.

Almón ha recordado que desde hace bastantes años, los vecinos de Cuartel de Simancas vienen reclamando al Gobierno municipal una solución a los problemas de salubridad y deterioro urbanístico que sufre su barrio sin que, hasta el momento, desde el Ayuntamiento se haya hecho nada.

“Ya han hecho un par de campañas de recogida de firmas pidiendo lo que es justos: que les atiendan y arreglen su barrio. No quieren nada excepcional, solo la limpieza y el mantenimiento de sus plazas y jardines”, ha indicado Almón. 

“Basta dar una vuelta para comprobar la cruel dejadez del Cuartel de Simancas. Es como si estos vecinos no existieran. No hay ni papeleras, los jardines acumulan basura, las alcantarillas están atoradas. Además, hay agujeros enormes en las aceras y en los aparcamientos. Apenas pasan a limpiar y el Ayuntamiento no repara los desperfectos de calles, jardineras y otros espacios públicos”, ha explicado.

Flor Almón ha lamentado que pese a todas estas denuncias hechas por los vecinos, el alcalde y su equipo de Gobierno no reaccionan y ha asegurado que el abandono del barrio de Cuartel de Simancas es una más de las numerosas deficiencias de mantenimiento y limpieza que están padeciendo los barrios de Motril.

“El Gobierno municipal debería limpiar y desinfectar el barrio urgentemente. Y luego acometer los trabajos de reforma además de introducir mejoras convertir los jardines ahora abandonados en zonas de juego infantiles, como se ha hecho en otros barrios”.

Flor Almón ha comparando, además, el abandono al que somete el PP al barrio de Cuartel de Simancas con las actuaciones del anterior Gobierno del PSOE, con Pedro Álvarez como Alcalde. “Ese Gobierno socialista consiguió hacer, con recursos propios del Ayuntamiento, la rehabilitación integral de los espacios urbanos adyacentes a las 156 viviendas.

“En la actuación de rehabilitación promovida por Pedro Álvarez, el Ayuntamiento invirtió 195.000 euros, dinero al que la Mancomunidad, entonces operativa, sumó 95.000 euros, unas cantidades a las que la Junta de Andalucía añadió 420.000 euros para rehabilitar las viviendas sociales de Cuartel de Simancas”, ha explicado Almón.

“En total se produjo una inversión en el Cuartel de Simancas de 710.000 euros, lo que permitió mejorar la trama urbana de todo el barrio, construir nuevas plazas públicas, introducir nuevo mobiliario urbano e, incluso, construir una pista polideportiva. Además se generaron nuevas plazas de aparcamiento y se dotó a la zona de espacios ajardinados. Todas estas actuaciones, completadas con la apertura de una ludoteca y una sala de barrio dieron otra imagen al barrio de Cuartel de Simancas”, ha aclarado.

“Pero desde entonces no se ha hecho nada allí”, ha lamentado la portavoz del PSOE para concluir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí