El concurso fotográfico ‘Antonio García Maldonado’ ensalzará la identidad ambiental de la Costa Tropical

0
606

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción en el concurso de fotografía ambiental ‘Antonio García Maldonado’ en el que se deberán presentar instantáneas que recojan la identidad de los recursos naturales de la Costa Tropical.

Podrán  participar en el concurso cualquier persona, nacional o extranjera, sin límite de edad presentando hasta 3 fotografías que versen sobre cualquiera de las manifestaciones ambientales, sus valores, riesgos, agresiones, usos sostenibles, especies o paisajes circunscritas en el ámbito de la comarca de la Costa.

La técnica fotográfica será libre y los trabajos individuales e inéditos e inéditas, no habiéndose difundido o reproducido previamente en ningún tipo de soporte o medio.

Cada fotografía llevará un título escrito sobre el soporte rígido junto a un seudónimo en la parte trasera que indique al autor. En un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, el autor introducirá los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección, e-mail y teléfono).

Las fotografías serán presentadas en la dirección Ayuntamiento de Motril, Concejalía de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, Servicio de Medio Ambiente, Plaza de España nº 1 18600 Motril en horario de lunes a viernes de 8:00  a 15:00 horas. La fecha límite de admisión de las fotografías será el día 14 de mayo de 2012.

Todas las fotografías podrán ser visitadas en una exposición pública que permanecerá abierta entre los días 5 y 16 de junio de 2012. De entre ellas el jurado seleccionará tres, que recibirán un premio y diploma acreditativo.

El primer premio obtendrá un lote de publicaciones municipales, diploma acreditativo y publicación en la página web del Ayuntamiento (para lo cual se solicitara un segunda copia en formato digital de la fotografía ganadora).

El segundo y tercer galardonados recibirán un lote de publicaciones municipales y diploma acreditativo.

El jurado considerará, prioritariamente, la creatividad, el tema escogido, el vigor del mensaje y la calidad de la foto.

El fallo del concurso se hará público el día 5 de junio y la decisión final será transmitida a los medios de comunicación y publicada en la página web del Ayuntamiento de Motril.

  José Luis Chica ha destacado la importancia de este concurso como “un acontecimiento que nos invita a sentirnos orgullosos de la belleza de nuestra comarca, que debe ser admirada y conservada en las mejores condiciones”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí