Almón pide la retirada del periódico ‘El Ingenio’

1
1989

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha exigido al Gobierno del PP la retirada del periódico ‘El Ingenio’, una publicación municipal cuya tirada de 4.000 ejemplares mensuales tiene un coste para las arcas públicas más de 5.000 euros, “un gasto inasumible para una economía quebrada como la que tienen la Radio Televisión Motrileña o el propio Consistorio pues son al año alrededor de 60.000 euros tirados”.

Almón ha afirmado que es “indecente” en plena época de crisis y de recortes Carlos Rojas siga manteniendo un periódico diseñado solo para hacer propaganda al equipo de Gobierno del PP.

Flor Almón ha incidido en que sería consecuente con las medidas aprobadas dentro del Plan de Ajuste la desaparición de un gasto “superfluo que para nada sirve a los motrileños”. En este sentido, la portavoz socialista ha emplazado al Alcalde a dar ejemplo y acabar con una partida presupuestaria “totalmente innecesaria”.

“Tirar el dinero de los motrileños en un periódico que solo es un panfleto manipulado y propagandístico no es propio de un buen gobierno que debería estar más preocupado por los ciudadanos, por crear empleo y generar actividad económica”, ha asegurado Almón. 

“¿Cómo se puede explicar a los motrileños que les van a subir los impuestos y tasas municipales, que LIMDECO no tiene ni para bolsas de basura o lejía y sí hay más de 5.000 euros todos los meses para este periódico?” ha preguntado la portavoz socialista, quien ha criticado que los ciudadanos van a sufrir los efectos del Plan de Ajuste en el Ayuntamiento “mientras el PP sigue con barra libre para dispendios como el del periódico ‘El Ingenio’”.

Flor Almón ha subrayado que el PP debería sanear primero las cuentas de la Radio Televisión Municipal, cuyas arcas acumulan pérdidas por más de 120.000 euros. “Luego, además, podría acabar con la total falta de pluralidad informativa que existe en este medio público”.

Flor Almón ha exigido al equipo de Gobierno del PP que si quiere hacer un panfleto publicitario, lo paguen de sus bolsillos y no lo carguen sobre los bolsillos de los motrileños.

 “El PP vende que va a ahorrar dinero y, sin embargo no se deshace del periódico ‘El Ingenio’, un derroche injustificable. Esto no cuadra. A ver cómo explican a los motrileños que les van a subir el IBI y recibos como el de la basura y, luego, se tira su dinero”, ha insistido Almón.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El responsable de Presidencia ha pedido “por enésima vez” al PSOE que demuestre sus acusaciones, y subraya que la oposición “ha vuelto a tirarse a la piscina, haciendo gala de una demagogia y falta de rigor sin precedentes”.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las críticas realizadas por la portavoz socialista, Flor Almón, sobre el supuesto coste del  periódico “El Ingenio”.

En este sentido, Ortega Tovar ha reiterado que el periódico El Ingenio, que edita la Radio Televisión Motrileña, tiene coste cero para las Arcas Municipales. “Le agradecería a la Sra. Flor Almón que los mismo que es capaz de realizar declaraciones estériles, que explique de dónde se ha sacado que esta publicación cuesta dinero al Ayuntamiento, porque no cuesta ni un céntimo”- ha añadido. Asimismo, el concejal de Presidencia ha subrayado que estas declaraciones de Almón constatan que el PSOE de Motril sigue tan perdido como siempre y sólo le queda la invención de mentiras para tratar de hacer oposición. “El PSOE ha vuelto a tirarse a la piscina, haciendo gala de una demagogia y falta de rigor sin precedentes e inadmisible para un grupo que representa a un sector de la sociedad”. De igual modo, recuerda que tanto la Radio Televisión Motrileña como el periódico El Ingenio sólo tratan información institucional, en ningún caso partidista.

Ortega Tovar ha subrayado que el equipo de Gobierno es “perfectamente consciente de la delicada situación económica en que se encuentran tanto el Ayuntamiento como el resto de nuestro país, herencia directa de la nefasta gestión realizada por el PSOE; de ahí las medidas de ahorro que han sido puesta sen marcha recientemente, con las que, sin haber subido los impuestos, intentaremos sacar a flote la maltrecha economía de los hogares y reducir el altísimo índice de paro que padecemos”.

Por último, Alfredo Ortega ha aconsejado a Almón que “antes de hacer cualquier tipo de acusaciones, se informe antes y piense si puede demostrarlas, porque no se puede hacer política a cualquier precio; nuestra gestión no tiene nada que ver con la realizada durante más de 25 años por parte del Partido Socialista de Motril, que sí utilizaba las arcas municipales para llevar a cabo su campaña particular”.

1 COMENTARIO

  1. que razon tienes Telemotrilpp,parece el NO-DO de antaño y mientras tanto no nos enteramos de nada de lo que pasa en nuestros municipios,todos los dias en pantalla sus concejales que Telemotril parece que los tiene en plantilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí