EL PSOE denuncia un fallo informático que provoca un recargo del 5% en el recibo de la basura

0
1332
FRANCISCO CANTALEJO, CONCEJAL SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el mal funcionamiento del servicio de Recaudación desde que el Gobierno del PP cerrara la Caja del Ayuntamiento y obligara a los ciudadanos a pagar los recibos e impuestos municipales solo en dos entidades bancarias de Motril. El concejal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha denunciado en este sentido que un fallo informático en el cajero de una de las entidades recaudadoras, el último día de plazo para abonar la basura, ha provocado que casi un centenar de motrileños tengan que pagar un recargo en sus recibos del 5%, una cantidad que, ha anunciado el edil socialista, los afectados piensan reclamar al Consistorio por lo que consideran un ‘abuso’.

“Un error en los cajeros de una de las entidades financieras que se encargan del cobro de los recibos del Ayuntamiento, junto con la falta de información sobre la hora limite del pago, ha provocado un recargo automático generalizado del 5% en todos los recibos de numerosos vecinos de Motril que dejaron el pago para el último día”, ha explicado Sánchez- Cantalejo, quien ha relatado cómo los afectado, “indignados a las puertas de la entidad”, no pudieron pagar sus impuestos y tuvieron que hacerlo al día siguiente ya con recargo. 

El propio concejal del PSOE pudo comprobar cómo solo en una media hora “se llegaron a juntar a una veintena de personas afectadas”, lo que en su opinión, “da una idea de que el recargo puede perjudicar a cientos de motrileños. Sánchez-Cantalejo ha criticado, además, el trato que se les ha dado desde el equipo de Gobierno, “desentendiéndose del problema y negándose a emitir nuevos recibos sin recargo”. 

“Es indigno tener a los ciudadanos peregrinando del Ayuntamiento al banco  sin arreglarles el problema. El equipo de Gobierno está para dar soluciones. El cabreo de los afectados está más que justificado”, ha argumentado el edil socialista, quien ha exigido al Gobierno municipal que “sea consecuente, de marcha atrás y permita a lo afectados pagar la basura sin ningún recargo”. 

“El concejal de Economía debería entender que en esta ocasión hay motivos para no cobrar recargo. A no ser que quiera obtener ingresos ‘extra’ para enjuagar la enorme deuda que ha generado con su mala gestión económica”, ha ironizado.

Sánchez-Cantalejo ha evidenciado que el Ayuntamiento tiene externalizado este servicio de cobro como parte del pago a los bancos a los que debe préstamos y ha afirmado que desde que las dos entidades financieras se hicieron en exclusiva con el cobro de recibos e impuestos “hay un gran malestar entre los ciudadanos; entre los que van a pagar al Ayuntamiento, como siempre lo han hecho, y entre aquellos que no entienden por qué que deben ir, obligatoriamente a uno de esos dos bancos”.

 

Sánchez-Cantalejo ha subrayado que el PSOE no está de acuerdo en que solo haya dos bancos en los que pagar y ha emplazado al Gobierno municipal del PP a que abra la Caja del Ayuntamiento y facilite que se puedan pagar los impuestos y tasas municipales en las demás entidades, como ocurre con el agua, el gas o la luz. “El PP, con una gestión económica catastrófica, ha llevado al Ayuntamiento a la ruina más absoluta y eso ha provocado que el Ayuntamiento quede rendido a los bancos que le han prestado dinero. Esta situación es injusto que la paguen los ciudadanos. Por ello, exigimos soluciones a los problemas, no crearlos o agravar los que ya existen, que es lo que está haciendo este equipo de Gobierno”, ha concluido el edil socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí