Éxito de participación en la primera ruta MTB de Diputación en Motril

1
746
CONCEJAL Y DIRECTOR DE DEPORTES EN LA SALIDA DE LA RUTA

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañó ayer a los participantes en la ruta de Los Tablones, la primera de las que componen el programa de Mountain Bike de Diputación, que se ha iniciado este fin de semana y que se prolongará hasta el mes de octubre, recorriendo un total de catorce municipios de Granada.

Antes de la salida, a las 10.00 horas desde la plaza de la Coronación, García Fuentes mostró su satisfacción por la gran afluencia de aficionados que respondieron a la cita de Motril, y que llegaron tanto a través de diversos clubes como de forma individual. “Es muy gratificante comprobar que nuestra ciudad tiene este tirón a nivel deportivo, acogiendo hoy a amantes de la bicicleta de montaña de todas las edades” –señaló.

Asimismo, mostró su agradecimiento tanto al personal de la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil, como a Diputación Provincial y el Club Motril Costa Bike, “por hacer posible que la jornada brille con luz propia y Motril responda a las expectativas que se esperaban, tanto a nivel de organización como de participación”.

De esta manera, los corredores iniciaron la ruta de 30 kilómetros, por pista forestal, con buen piso y sin grandes desniveles, a través de los alrededores de Motril, el bosque bajo mediterráneo de pinos y eucaliptos, la zona de la Bullarenga, en la falda de la sierra de Lújar y a la vista del monte del Conjuro y Los Tablones, donde se pudo apreciar el viejo molino de trigo, ubicado en el llamado Barranco del Molino, en el que aún quedan restos del sistema de traída del agua y la alberca de recogida de la misma. La vuelta se realizó por una pista diferente de la Bullarenga hasta la llegada a Motril.

Para concluir, José García Fuentes animó a todos los aficionados a la MTB a continuar practicando esta actividad, así como a quienes aún no la haya probado “a decidirse y coger la bici, ya que Motril y toda nuestra comarca ofrece escenarios espectaculares y propicios para ello, uniendo naturaleza, turismo y deporte”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí