Marko Fernández empieza la Copa del Mundo en Sudáfrica

0
1296

El descender motrileño inicia la temporada de la Copa del Mundo en Pietermairztburg (RSA) la próxima semana, del 14 al 18 de marzo. Es el único corredor español que participa en esta prueba.

MARKO POSA A PIE DEL SANTUARIO ANTES DE PARTIR PARA SUDÁFRICA CON SU NUEVA BICICLETA SCOTT

Tras el fichaje por Scott España, Marko Fernández ha elevado su nivel de exigencia para esta temporada, al ser uno de los tres  integrantes nacionales que correrán luciendo el maillot de una de las firmas líderes del mundo como es Scott. En España, su equipo Scott España está en el podio de los mejores de Descenso; y, además, por continuar luciendo el nombre de Motril por los circuitos nacionales e internacionales.

Quedan atrás más de ciento treinta días de duros entrenamientos, llega la hora de la verdad en la que tendrá que superar los logros del pasado año. Serán ocho meses, de marzo a noviembre, en los que tendrá que recorrer unos 90  mil kilómetros por tierra y aire, con un calendario muy exigente entre Copa del Mundo, pruebas europeas, más las del circuito nacional y regional.

Sin duda es una temporada muy atractiva que Marko aborda con gran ilusión y confianza, para la que está preparado y deseando que empiece.

Antes de partir para tierras africanas participará este domingo en la tradicional carrera del XVI Descenso de San Andreu de la Barca en Cataluña, donde se darán cita los mejores corredores del circuito nacional.

A la vuelta de Sudáfrica, la península será el escenario donde participará en carreras de Portugal y España, más dos por Andalucía en mayo -una en Alcaudete y otra en Motril-; para, en el mes de junio, volver a la Copa del Mundo por estaciones europeas de Italia, Escocia; americanas, de Canadá y Estados Unidos; y volver a Europa con una en Francia y otra en Noruega, completando así el calendario de la Copa del Mundo.

Dado que la trayectoria deportiva de este internacional motrileño, desde Cadete, ofrece un palmarés de triunfos y ser el mejor andaluz en las sucesivas categorías que ha participado, para terminar siendo el tercero de España el pasado año en la categoría Sub23, y ser ya declarado Deportista de Alto Rendimiento; con los veintiún años que acaba de cumplir, los objetivos para este año son mantenerse en la élite nacional, donde aparece en Dh el sexto del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, ser seleccionado para el equipo nacional y poder representar a España en campeonatos que disputen las naciones; así como clasificarse en todas las finales de la Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí