La Operación Kilo consigue 2.000 kilos de alimentos no perecederos

0
1336

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

            El pasado martes, 20 de diciembre, el presidente de la Delegación Local del Banco de Alimentos en Motril, Antonio Maldonado, y quien fuera fundador de la institución en Granada, el motrileño Esteban Feriche Reinoso, se reunían en nuestra ciudad para hacer balance de la llamada “Operación Kilo” que tenía lugar el sábado en el Centro Comercial Alcampo. A juicio de ambos la respuesta del pueblo de Motril ha sido francamente satisfactoria pues se han conseguido cerca de 2.000 kgs de productos alimenticios no perecederos, cantidad que  es prácticamente similar a la alcanzada el año anterior.

El presidente de la Delegación motrileña ha querido poner en conocimiento de EL FARO el balance definitivo de la operación dado que las previsiones dadas a nuestro semanario a última hora del sábado eran ciertamente negativas. Según Antonio Maldonado las donaciones cobraron un auge inesperado en la hora anterior al cierre del Centro Comercial, lo que ha permitido cubrir las expectativas iniciales de, al menos, no bajar las cifras del año anterior. Por tanto, afirma, se han alcanzado los objetivos propuestos y ello a pesar de que la situación que vive la comarca costera ha empeorado en el transcurso del año. Según refiere, el Banco de Alimentos asiste a cerca de cuarenta instituciones que luchan día a día por erradicar las necesidades de las personas menesterosas en la comarca de la costa. Su trabajo es diario y cuentan con el apoyo de un cuerpo de voluntarios que integran personas jubiladas y que siempre está dispuesto a realizar las tareas que se le encomiendan por el bien de la institución. Insiste, además, en que el Banco de Alimentos no trata directamente con las personas necesitadas, sino que lo hace a través de asociaciones e instituciones como Cáritas, Cruz Roja o el Comedor Social de Jesús Abandonado, por citar solo algunas. Ellas son las que conocen la realidad de las familias y las que mejor pueden atender las demandas que se producen.

 Desde las páginas de EL FARO el Banco de Alimentos ha querido agradecer el gesto y la solidaridad de los motrileños para con los más necesitados, pues nada hubiera sido posible sin su colaboración. Asimismo agradece a nuestro Semanario el haberse hecho eco de la noticia pues considera que su seguimiento confiere justa trascendencia al verdadero protagonista de la campaña, el pueblo de Motril. Como bien dice, su gesto y su solidaridad no debe quedar en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí