‘Dirveripen’ organiza la actividad ‘Cultura para compartir’

0
856

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres y de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han visitado la exposición denominada ‘Cultura para Compartir’ organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Empresarias ‘Dirveripen’ con la colaboración del Ayuntamiento de Motril a través del área de Igualdad.

Carlos Rojas indicó que “me parece muy ilustrativo que desde el área de igualdad se lleven a cabo este tipo de actividades en colaboración con Dirveripen, una asociación que está haciendo un trabajo muy importante. En esta exposición podemos ver toda la historia del pueblo Romaní y las dificultades que han pasado a lo largo de la historia con las persecuciones desde los  reyes católicos hasta Fernando VI y durante el holocausto, hasta las aportaciones que han hecho para nuestra sociedad; se trata de una actividad novedosa por lo que invito a todos los motrileños a que participen en esta exposición”. Además de la exposición se celebró una conferencia a cargo de Roberto Santiago bajo el título ‘Hitos relevantes de la cultura gitana’, en el hall del Ayuntamiento de Motril.

Inmaculada Torres señaló que “ha sido un éxito la conferencia de Roberto Santiago, por lo que quiero agradecer a todos los que han participando en esta actividad, así como a la asociación que hayan contado una vez más con el área de Igualdad, donde todo el apoyo que este de nuestra parte lo van a tener”.

La exposición estará presente en el área de Igualdad en la calle Rió Ebro durante las próximas dos semanas que permanecerá abierta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí