CajaGRANADA destina 117.725 euros para la instalación de 13 parques infantiles y para mayores en pueblos de Granada y Jaén

0
1085

En los últimos años, la Obra Social de la entidad financiera ha instalado un total de 263 parques lúdicos y deportivos en centenares municipios de las provincias de Granada y Jaén, con el objetivo de redundar en la mejora del bienestar de la ciudadanía, con especial atención a colectivos como la infancia y la tercera edad.                                                 

Se trata de una de las acciones más destacadas y visibles que cumplen con la finalidad de la Obra Social de CajaGRANADA: revertir parte sus beneficios como entidad financiera en forma de dividendo social, esto es, en actuaciones cuyo principal beneficiario es el conjunto de la sociedad, la ciudadanía donde la Caja andaluza desarrolla su actividad.

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha firmado con los alcaldes de 13 municipios los respectivos acuerdos de colaboración para la instalación de 7 parques infantiles y 6 parques saludables, por un valor total de 117.725 euros. El acto ha tenido lugar en la sala de Consejo de Administración de la entidad financiera, asistiendo los alcaldes de Albondón, Juan José Castillo; Albuñuelas, José Díaz; Alcaudete, Valeriano Martín; Churriana de la Vega, Vicente Valero; Darro, Manuel Blas; Domingo Pérez, Eloy Vera; Escúzar, Francisco Guerrero; Fonelas, Manuel Cano; Marchal, Juan García; Padul, Manuel Alarcón; La Peza, Celia Santiago; Pinos Puente, José Medina y El Valle, Juan Palomino. Además del presidente de CajaGRANADA, en el acto también han participado el vicepresidente primero, Luis González, y el secretario general de la entidad financiera, José Antonio Montilla.

Frente al nutrido grupo de ediles de Granada y Jaén, Antonio Jara ha defendido “el modelo de caja” y ha insistido en que CajaGRANADA está acometiendo el duro proceso de transformación al que se ha visto obligado el sector financiero para seguir siendo una caja fuerte en su territorio, y ganar presencia en el Arco Mediterráneo. Y como ha insistido el presidente de la entidad, todo ello “sin renunciar al modelo de caja, para seguir estando cerca de las administraciones locales, llevando los servicios financieros y su obra social al ámbito local, a cientos de pequeños municipios, y estando cada vez más de cerca de los ahorradores, las familias, las pymes, las cooperativas y la ciudadanía en general en su territorio de implantación”

Compromiso social

En este caso, se trata de una acción dirigida directamente a dos sectores de población a los que la Obra Social presta una atención especial, como son los niños y niñas y los mayores, sobre todo en el ámbito local y rural donde se hace especial incidencia para mejorar los servicios y proveer de infraestructuras que redunden en la calidad de vida de esto dos sectores.

Así, la Fundación CajaGRANADA orienta sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales, en este caso a los ayuntamientos, para de forma coordinada mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas.

En los últimos 5 años, desde 2006 a 2010, la Obra Social de CajaGRANADA ha subvencionado la instalación de un total de 250 parques, entre infantiles y saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación y a los que ahora se suman estas nuevas 13 instalaciones.

Espacios para la infancia

Los parques infantiles de CajaGRANADA están provistos de los elementos precisos para el disfrute y la seguridad de los más pequeños, recuperan una zona pública para la infancia en numerosas localidades que hasta el momento no contaban con espacio específico y abierto a toda la ciudadanía, destinado al juego de los pequeños y a la convivencia familiar.

Parques saludables

En los últimos años, son cada vez más los municipios que se plantean incorporar a su oferta lúdico-deportiva este tipo de equipamiento que no está dirigido sólo a los mayores sino también a los adultos que quieran hacer ejercicio físico. El diseño de los parques saludables permite realizar ejercicios suaves, sencillos y efectivos, ofreciendo una alternativa de ocio y bienestar general para la tercera edad.  En algunos municipios se hace coincidir la instalación de ambos tipos de parques potenciando su efecto positivo sobre la ciudadanía al permitir que tanto los niños como los que están al cuidado de ellos, mayores y adultos, puedan realizar juntos actividades al aire libre.

Como en todos los ámbitos del ejercicio del compromiso de la Obra Social de CajaGRANADA, la entidad va a continuar con su objetivo irrenunciable de devolver la confianza que día a día deposita la clientela en la entidad en forma de actuaciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Prueba de ello es la amplitud y alcance del esfuerzo que ha llevado a cabo en estos últimos años en la difusión de los parques infantiles y saludables, llevándolos a una buena parte del territorio donde está presente, esfuerzo al que va a seguir destinando recursos en el futuro ya que es inherente a su naturaleza como caja de ahorros granadina y andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí